Finalmente sucedió. Todos sabíamos que tarde o temprano a alguien se le iba a zafar un tornillo e iba a intentar algo ridículamente imposible. Este juego, que fue desarrollado en la plataforma XNA de Xbox 360, no tiene ningún tipo de vídeo y se juega utilizando solo el sonido. ¿Para qué habré comprado ese LCD gigante?
In the Pit es un juego bastante extraño. No solo la pantalla permanece completamente negra durante todo el juego, sino que el jugador debe guiarse por el sonido para completar los objetivos. ¿Y qué tipo de objetivos debe cumplir? Pues comer gente.
Según cuenta el tráiler (que puedes ver debajo) el jugador encarna a un monstruo que vive en un pozo, donde el malvado rey lanza a los sujetos indeseados. Es decir que tú debes deshacerte de la basura del rey… comiéndotela (hay un cuento de H. P. Lovecraft, que era similar, ¿recuerdas como se llama?).
Lo curioso es que como te encuentras en un pozo no ves nada. Entonces cuando lancen a una víctima solo escucharás el salpicado del agua y su respiración. Así sabes dónde se encuentra. Luego debes caminar hacia la persona utilizando tu oído. A medida que estés mas cerca el contror vibrará más fuerte y, cuando estés muy cerca podrás, escuchar el latido de su corazón.
El primer nivel comienza con una persona dormida, pero a medida que avances se hará más complicado, con personas que se defienden y atacan. Esto se debe a que en cierta parte de la trama el rey decide que desea deshacerte de ti, así que envía caballeros a matarte. ¡Cerdo malagradecido!
Bastante interesante, ¿verdad? In the Pit fue desarrollado en la plataforma XNA, el paquete de herramientas que ofrece Microsoft para que la comunidad pueda desarrollar juegos y fue creado por el usuario Luvcraft. En caso de que tengas una Xbox 360 y estés interesado en probar este pequeño pedazo de demencia (que promete mucho) puedes hacerlo por 400 puntos. Que para quien no sepa equivalen a U$S5. Bon Appétit!