Si buscamos información sobre “Airsoft GI”, lo más probable es que encontremos detalles sobre armas y equipamiento destinado al “airsoft”, algo así como el “paintball” pero sin pintura involucrada. Sin embargo, hace poco apareció un corto en su canal de YouTube, creado y producido por la gente de Northern Five Entertainment. La primera impresión nos lleva a pensar que estamos ante uno de los mejores “fanfilms” basados en Left 4 Dead flotando en la Web, pero cuando llegues al final, bueno… mejor lo miras.
Hace mucho tiempo que no juego Left 4 Dead. Es ciertamente toda una experiencia, en especial cuando juegas acompañado de algunos amigos. Era un verdadero peligro con la escopeta, y no necesariamente por matar zombies con ella (anécdota para otro momento), pero disfruté cada momento de todas maneras. Left 4 Dead se ha ganado un lugar muy especial entre los jugadores. al igual que su segunda parte. Como era de esperarse, esto llevó a una importante cantidad de mods, a un cómic oficial, a sesiones de cosplay con personajes de los juegos, y eventualmente, a fanfilms y vídeos caseros. Hoy estamos frente a uno de ellos. Su nombre es “Impulse 76”, y en los primeros minutos solamente vemos a tres de los sobrevivientes.
Si hacemos un poco de memoria, Bill se sacrifica para salvar a sus compañeros en el DLC “The Sacrifice”, hecho en el cual está basado el cómic en línea. No estamos seguros de cómo llega la boina de Bill a las manos de Zoey, y el terrible error que comete ella hará fruncir el ceño a más de un fan del juego (en L4D “no” haces eso), el ritmo que impone el vídeo hace que a los pocos segundos te olvides de eso. Buenos efectos, combates intensos… al comienzo no dejarás de pensar que se trata de un fan film con el potencial suficiente como para convertirse en una webserie. Louis está a punto de estirar la pata, Francis no tiene un tiro limpio, y de repente…
Y de repente, trama y guión salen disparados en un cohete para nunca regresar. Impulse 76 tiene un punto de quiebre extraño, inesperado y muy importante, que ha polarizado a prácticamente todos los que lo vieron. El valor de producción es bastante alto, y en ese aspecto debemos decir que la gente de Nothern Five Entertainment (Adrian Picardi en la dirección, y Eric Ro en la producción) ha hecho un excelente trabajo. Airsoft GI fue uno de los patrocinadores del corto, y puedes ver a algunas de sus réplicas durante el vídeo. Si logras dejar de lado el extraño final, no quedarán dudas de que tranquilamente podríamos tener una serie basada en Left 4 Dead.