¿No tienes tiempo para ir a una casa de fotografía a sacarte una foto carnet? No te preocupes, ya que IDPhotoStudio es un programa simple y práctico que te permite imprimir una foto carnet con cualquier fotografía desde la comodidad de tu hogar. ¿Cómo funciona? ¡Sigue leyendo!
Nunca está de más tener una foto carnet en mano, ya sea para presentar en una entrevista laboral o para realizar algún trámite. Basta con ir a una casa de fotografía y listo. Pero a veces uno no tiene tiempo para eso; y en ese caso nada mejor que IDPhotoStudio, un programa bastante útil que te permite imprimir una foto carnet con cualquier fotografía desde la comodidad de tu ordenador. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo: Al instalar IDPhotoStudio lo primero que tienes que hacer es cargar la foto que vas a usar como carnet. El segundo paso es ajustar la imagen, seleccionando las dimensiones específicas en base al país elegido (cada país tiene un formato específico).
El tercer paso es indicar el número de imágenes que deseas imprimir y realizar una vista previa antes de imprimir. Antes de realizar la impresión tienes que configurar la impresora para poder imprimir la foto tipo carnet. Una vez hecho todo esto tendrás tu propia foto carnet en mano. Sencillo, ¿no? El punto negativo que pueden llegar a molestar es la carencia de varios formatos de muchos países y que el programa redimensiona automáticamente la foto llegando a perjudicar la calidad de la imagen.
Dejando de lado eso, podemos encontrar que IDPhotoStudio cuenta con algunos efectos fotográficos que puedes aplicar en la imagen, incluso rotar la misma en caso de estar volteada. Además el programa ofrece soporte multilenguaje (incluido el español) y una interfaz intuitiva. ¿Lo mejor de todo? IDPhotoStudio es una utilidad simple y práctica de Windows que se puede descargar de forma gratuita. Si esta solución no es de tu agrado, puedes probar haciendo tu foto carnet online con «Make a Passport Photo».