Google Docs es un grupo de herramientas muy poderosas y eso ha sido comprobado con los nuevos cambios que ha incluido Google. Ahora, el editor de texto y la hoja de cálculos gozan de un rendimiento mucho más fluido, la opción para dejar y mover comentarios y colaboración en tiempo real, que te permite ver lo que está agregando otros usuario, al mismo tiempo que lo hace. También agregaron un editor de dibujo individual para hacer cuadros y esquemas.
Google Docs se encuentra en una posición de popularidad donde es capaz de ganarle (si es que ya no le ganó) al clásico Microsoft Word. Google ofrece las mismas herramientas básicas, con un funcionamiento similar, desde la web y, además, ahora puedes descargar los ficheros a tu ordenador. Ahora para seguir con esta constante evolución, Google ha hecho aún más cambios a su “Office Online” y aquí te contamos cuáles son.
Estos cambios son de los más importantes que hemos visto, ya que han rediseñado mucho del editor, principalmente el editor de texto, la hoja de cálculo y los dibujos. Por ejemplo, entre algunas de las mejoras del editor de texto se puede notar una mejor fidelidad a la hora de importar ficheros, una regla para cambiar los márgenes fácilmente y han mejorado considerablemente la interacción con las imágenes, al punto donde puedes arrastrarlas y el texto se acomodará correspondientemente. Además, ahora se pueden dejar comentarios en la nota de una manera más fácil y puedes moverlos a lo largo del documento. Otros usuarios pueden responder a estos comentarios fácilmente como si se tratara de un chat.
El editor de documentos ahora también se beneficia de colaboración en tiempo real. Similarmente a como vimos en la versión preliminar de Google Wave, estando en el documento puedes ver cómo otros usuarios lo editan en tiempo real, sin la necesidad de refrescar la página. Pero el editor no fue el único que recibió cambios, ya que la hoja de cálculos ha sido mejorada también. Como en su nemesis, Microsoft Excel, ahora puedes editar una celda desde la barra de fórmula, utilizar la opción de auto-completado y arrastrar las columnas para cambiar su posición.
Pero probablemente lo que menos usuarios noten es uno de las mejoras más importantes: la velocidad. Ahora, Google Docs funciona a una velocidad mucho más rápida, lo que no solo beneficia la carga, sino también el traslado en un documento. Ahora puedes subir y bajar a distintas partes del fichero sin ralentizaciones de ningún tipo. Finalmente el último agregado es un editor de dibujos individual, donde los usuarios pueden crear cuadros y esquemas, donde también funcionan las mismas opciones de comentarios y edición simultánea.
Se nota que Google está apostando duro a sus herramientas de oficina y por qué no, son muy poderosas. Actualmente los cambios no están disponibles, pero comenzarán a estarlo en los próximos días. Si quieres probar la nueva versión con anticipación, puedes abrir una hoja de cálculo y presionar en el botón “New Version”, ubicado en la parte superior. También aclararon que las nuevas mejoras no funcionan con Google Gears todavía.