Hace poco tiempo hemos hablado sobre Immunet Protect, un software de protección en la nube que además de ser relativamente liviano, contaba con la inusual característica de trabajar junto a otros antivirus, sin reemplazarlos. Ahora, Immunet Protect alcanzó la versión 2.0, con una interfaz mejorada, y varias opciones adicionales que bien hacen valioso el salto a la nueva edición.
¿Cuándo tiene un usuario la seguridad de estar completamente protegido? Desde un punto de vista estrictamente técnico, dicha seguridad no se alcanza nunca, ya que siempre, de alguna forma, existe un agujero de seguridad que puede ser aprovechado. La combinación de antivirus más firewall es una de las más completas que un usuario puede tener en su ordenador. Agreguemos a esto un buen antispyware para atrapar a esos bichos que escapan a la red del antivirus, y la protección se hace más completa. Ahora, sumemos a esta ecuación la seguridad que pueden ofrecer miles de usuarios conectados a la Red, creando una base de datos dinámica que se actualiza y reacciona ante cada nueva infección. Los antivirus en la nube trabajan de esta forma. El ejemplo más conocido entre nuestros lectores es sin dudas Panda Cloud AV, el cual ha ganado una respetable cantidad de usuarios desde su lanzamiento. Sin embargo, también hay otra solución que hemos visto hace un par de meses atrás, Immunet Protect.
Lo primero que hace Immunet Protect es romper el mito de que no puede haber dos antivirus instalados en un ordenador. En parámetros generales, esta regla es cierta, ya que los antivirus reclaman niveles de prioridad que pueden chocar entre sí, afectando seriamente el rendimiento del sistema. Pero Immunet Protect se acopla perfectamente a la protección ofrecida por el antivirus local, complementándola con una red de protección de más de un cuarto de millón de usuarios conectados a la nube y reaccionando a amenazas cotidianas. La nueva versión 2.0 nos ofrece una interfaz diferente, ya no tan simple como en la versión anterior, pero no por eso más intrusiva. Sus motores ETHOS y SPERO combinan detección general de amenazas con heurística, y ahora también hay un "modo de juego" que desactiva notificaciones, además de un sistema que reporta consumo de CPU y memoria del sistema.
No hemos notado pérdidas en el rendimiento mientras Immunet Protect trabajaba junto con la versión gratis de Avast, y sólo se detectó un aumento en el consumo del CPU mientras que realizaban búsquedas manuales de virus en el ordenador. Immunet Protect 2.0 se presenta con un reemplazo viable de la edición anterior, y al mismo tiempo se postula como sistema de promoción para la nueva edición "Plus", que cuenta con un motor de búsqueda adicional, y la capacidad de detectar rootkits, entre otras cosas. Su propia naturaleza hace que la necesidad de Internet sea imperativa, por lo que no recomendaríamos a Immunet Protect como una protección independiente, sino que queda mucho mejor como soporte para otros antivirus presentes en el sistema.
Probado y testeado. Me sigo quedando con Panda Cloud, el ratio de detección es mucho mayor y ahora q sacaron la version nueva con mas funciones esta bastante mas completo. Chau!
Desde hace tiempo Clam AV es tipo cloud, y no solo es gratuito, es software libre, y no está nada mal.
Nada de nada. No detectó un nuevo troyano bancario. Al igual que tampoco lo detectó mi Nod32, ni Kaspersky ni Symantec ni ninguno de los 40 AV de Virustotal.