Desde la salida de la BETA venimos hablando mucho de Windows 7, sin embargo nos estábamos olvidando de algo que también es muy importante. Recientemente Microsoft oficializó que el sucesor de Office 2007 entró en etapa Alpha y algunas copias de prueba fueron entregadas a un pequeño grupo de usuarios. Se espera que este en el mercado entre fines de 2009 y principios de 2010.
Mientras Microsoft sigue trabajando duro en el desarrollo de Windows 7, también tiene otras cosas en su lista. Una de estas es el desarrollo de Microsoft office 14, la nueva generación de aplicaciones para la oficina. Hasta ahora se sabía poco y nada de esta nueva versión, pero recientemente se confirmó oficialmente que acaba de entrar en etapa Alpha y está siendo probado por un grupo muy pequeño de personas.
El 13 de enero Microsoft le dio acceso a un selecto grupo de clientes a la última versión de Office 14. Según Microsoft el propósito de esta versión Alpha no es recolectar información sobre lo que opinaron los usuarios, sino mostrarles a los futuros clientes lo que este nuevo Office trae a la mesa. Aquí podemos ver cuatro imágenes que se han filtrado a la web y por lo visto, hasta ahora no le han cambiado la apariencia en lo más mínimo.
Según una presentación de Microsoft, Office 14 intentará dar las herramientas necesarias para que los individuos sean productivos y efectivos. El usuario podrá hacer tareas más sofisticadas y en caso de dudas tendrá ayuda mediante una comunidad. También intentará mejorar la comunicación entre comunidades para mantenerlas en sincronía. Y por último entregará una plataforma donde se pueda desarrollar soluciones corporativas.
Hasta ahora la única información clara que hay sobre Office 14 es que en este caso no será funcional solo en el escritorio del usuario, sino que también funcionará en paralelo con Windows Cloud, el sistema operativo diseñado para programadores que escriben aplicaciones de computación en nube (cloud computing). También informaron que el próximo Office incluirá aplicaciones Office Web, que consiste en versiones de Excel, Word, Powerpoint y OneNote, pero más livianas mediante un navegador. Algo así como Google Docs.
Aunque como dijimos actualmente no se sabe casi nada de cuándo saldrá el próximo Office, pero se espera que haya una versión final disponible para finales de 2009 o principios de 2010. Mientras tanto hay pequeñas posibilidades de que Microsoft este pensando sacar una BETA ya que según dicen habían planeado una para 2008 pero no se pudo llevar a cabo. Habrá que esperar.