Somos gente de palabra. Y si prometemos fotografías de Mercurio, ponemos fotografías de Mercurio. Son las enviadas por la sonda Messenger, actualmente acercándose al planeta, y en plena vacación interestelar. Entre otras cosas, verás la cara oculta del misterioso enano y unos cuantos cráteres muy bonitos. Por suerte, no hay ninguna roca extraña que haga pensar a los ufólogos que en Mercurio también hay vida con forma de mujer peluda.
Dato curioso 1: Las primeras observaciones de Mercurio datan, al menos, del primer milenio Antes de Cristo. Los astrónomos Griegos creían que el planeta estaba formado de dos objetos diferentes. A uno lo llamaron Apolo (a la parte visible al amanecer) y a otro Hermes (a la parte visible al atardecer).
Dato curioso 2: Mercurio se llama así gracias a los Romanos, que lo apodaron con el nombre del dios homónimo. Mercurio, en latín, sería algo así como mercader y es equiparable a Hermes, el Dios Griego.
Dato Curioso 3: El primer vehículo (humano) en pasar cerca de Mercurio fue la sonda Mariner 10, el 29 de marzo de 1974. La Mariner 10 fue directo a Mercurio luego sobrevolar Venus e hizo tres pasadas, de las cuales también sacó fotografías (pero no tan lindas como estas).