Los militares podrán arriesgar su vida a diario, pero una de las ventajas que tienen es poder utilizar todo tipo de objetos tecnológicos de última generación. En este caso, el teclado portable iKey AK-39 no es particularmente revolucionario, pero definitivamente es una excelente manera de perfeccionar algo que ha existido desde hace varios años. Este pequeño teclado de 39 teclas puede funcionar en condiciones extremas y soportar terrenos con altas cargas electromagnéticas.
Si hay alguna especie de avance tecnológico, está claro que los primeros que van a poder utilizarlo son los soldados. Sucedió con la primera pantalla táctil flexible y sucederá con el resto de las innovaciones futuras. Pero este caso es diferente, porque no es tanto una innovación, sino un poderoso aparato que ha sido perfeccionado para funcionar en condiciones extremas. Este es iKey AK-39, el teclado militar.
Este teclado, que se porta en el brazo, fue creado por la empresa iKey y, aunque no parezca muy impresionante a primera vista, es probablemente uno de los gadgets más duros (literalmente) del mercado. Al estar diseñado exclusivamente para uso militar, es capaz de recibir fuertes golpes y seguir funcionando y, además, respeta los estándares militares estadounidenses, lo que quiere decir que puede soportar terrenos con altas cargas electromagnéticas.
Entre otros detalles, tiene luz por si debe ser usado en la oscuridad, esta compuesto por 39 teclas y obtiene energía través de un puerto USB, lo que es muy práctico y conveniente, teniendo en cuenta la popularidad de ese tipo de conector. También, como es de esperarse, soporta agua, polvo y cualquier tipo de temperaturas. Finalmente, las medidas de este teclado portátil son 6.91’’ x 3.06’’ x 0.81’’.
No estamos al tanto si estas cosas, exclusivas para el ejército, se pueden conseguir en algún lugar. Tal vez este no sea el caso de aquellos objetos de mucho valor, pero un teclado cuyo mérito es ser especialmente duro no puede tener un precio tan alto, sin mencionar lo útil que podría ser. Sería el agregado perfecto para trabajar en la piscina.