in , ,

iHologram: concepto de “juego” para el iPhone

Este “juego”, que luego se reveló solo un truco para mostrar un concepto, capturó el interés de toda la Web. El iHologram usaría una técnica conocida desde hace cientos de años. Consiste en “deformar” la imagen para que parezca que, desde un cierto ángulo, la misma se sale de la pantalla, como un holograma.

Aunque toda la explicación no hace que el vídeo sea menos interesante o atrapante. De hecho, hace poco comentamos sobre la esfera de Microsoft, que usa el mismo efecto para evitar que las imágenes se deformen. Esto confirma que, en teoría, la aplicación es posible. El único problema sería detectar el ángulo del iPhone cuando se lo gira sobre una superficie plana. Esto se debe a que los sensores que posee pueden detectar el ángulo con respecto a la tierra, pero el móvil no posee una “brújula” que le indique dirección.

Si bien el creador del vídeo ha ofrecido trabajar con quien esté dispuesto a realizar la idea, es probable que quien tenga la habilidad técnica simplemente programe la idea sin el autor original. A este punto nos parece importante destacar que por un motivo u otro este parece haber sido el destino de muchos juegos. El problema es que la habilidad técnica sin una historia muchas veces no se disfruta de la misma manera: seguro te ha pasado de jugar algún juego que se ve genial pero cuya historia o manera de contarla no estaba a la par.

Finalmente, es de notar que el efecto visto en el vídeo se llama anamorfosis y, a pesar de su edad, es aplicado en muchos campos. Por darte unos ejemplos, en el Fútbol se usa para que las publicidades parezcan “mirar” a la cámara y también se usa para que los hologramas den esa sensación de profundidad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo hacer un dual boot de Vista y XP

iControlPad: Tu iPhone como consola portátil