Menu
in

La Iglesia Misionera de Kopimism

Un grupo auto-confesado como “piratas radicales” está depositando sus esperanzas en conseguir el reconocimiento oficial de su propio sistema de creencias únicas. Los fundadores de la Iglesia Misionera de Kopimism, que tienen CTRL + C y CTRL + V como símbolos sagrados, están esperanzados de que junto con esta aceptación alcanzarán la armonía, no sólo entre sí, sino también con las leyes. La congregación de Misioneros Kopimistsamfundet cree que el intercambio libre de información (copiar y pegar) debe ser contenido dentro de esta religión y tiene la esperanza de que muy pronto, esta forma de vida será aceptada de manera oficial por las autoridades.

La constitución sueca, en el capítulo 2. 1 establece que todo ciudadano posee libertad garantizada por el gobierno para practicar cualquier tipo de religión, ya sea solo o con otras personas que deseen acompañarlo en este ejercicio. Explicado en forma muy básica, una religión es un sistema de creencias con sus respectivos rituales. Los Misioneros Kopimistsamfundet forman parte de un grupo religioso centrado en Suecia que cree que la copia y el intercambio de información es lo mejor y lo más hermoso. Uno de los pilares en los que se sustenta esta ideología asegura que el acto de copiar información es una muestra de agradecimiento y quien lo hace, tiene el pleno convencimiento de que ha hecho algo bueno. A pesar de que en la mayoría de las religiones occidentales, uno de los diez mandamientos más importantes es “No Robarás”, algunas personas admiten una definición más amplia de esta palabra. Fundada por el estudiante de filosofía de 19 años de edad llamado Isaac Gerson, esta congregación no se ha quedado estancada en un simple grupo de jóvenes detrás un utópico pensamiento y de una página web dedicada a la piratería de archivos.

A finales de 2010, la Iglesia de Gerson inició los trámites legales correspondientes ante las autoridades de Suecia para ser aceptada y reconocida como una religión oficial. Hace dos semanas, las autoridades rechazaron la solicitud de Gerson argumentando que, si bien la Iglesia propuesta es una comunidad, el simple hecho de reunirse para practicar una actividad no constituye uno de los requisitos necesarios para constituir “un culto. A pesar de este revés legal, los fundadores de la Iglesia no se han quedado de brazos cruzados y ya han solicitado una reunión para conocer de manera específica lo que se requiere para obtener la aceptación oficial. Desde la Iglesia, los integrantes afirman: “En nuestra creencia, la comunicación es sagrada. La comunicación debe ser respetada y la actividad de vigilar y espiar a la gente en el sigilo absoluto es un pecado directo para la Santa Iglesia de Kopimism“. “Además, el software propietario (donde se mantiene el código fuente oculto de los demás), es comparable a la esclavitud, y debe ser prohibido.”

Si estás interesado en unirse a esta Iglesia, el proceso es sencillo. Sólo tienes que estar de acuerdo en que todos los archivos y la información circulante en la web, debe ser compartida de manera libre. Para obtener más información sobre la Iglesia de Kopimism puedes ingresar a su sitio web y solicitar la admisión correspondiente siguiendo el enlace que te dejamos al final del artículo. El término Kopimists ganó mucho reconocimiento cuando thepiratebay.org, un popular sitio de intercambio, intentó comprar una isla artificial para convertirse en una micro-nación soberana donde las leyes de derechos de autor no existirían. Al igual que muchas otras religiones en todo el mundo, los seguidores de la Iglesia Misionera de Kopimism se imaginan que serán ampliamente perseguidos por sus creencias, sin embargo, esperan que refugiándose bajo la concepción de una Iglesia reconocida puedan mantener una relación pacífica con las autoridades, sin amenazas ni acoso. Estamos ante el nacimiento de un nuevo credo (¿?), donde los axiomas fundamentales se basan en que el conocimiento es propiedad de la humanidad y que la libre circulación de este conocimiento es sagrada. Por supuesto, esperamos tu opinión sobre este incipiente movimiento.

El conocimiento es propiedad de la humanidad y su libre circulación es sagrada.

Escrito por Mario

Leave a Reply