Menu
in

Identificar el fabricante de tus DVD y Blu-ray

Existen muchas marcas de discos ópticos en el mercado, y a pesar de los altos niveles de compatibilidad, no todas ellas funcionan a la perfección con ciertos quemadores. A la hora de intercambiar información, los usuarios en general se limitan a recomendar marcas específicas, pero es mejor conocer los datos internos que vienen pre-grabados en cada disco. Si quieres saber estos detalles e identificar con mayor precisión a tus discos, entonces DVD Identifier puede ayudarte.

He escuchado muchos casos en los que un usuario debió arrojar a la basura docenas de discos ópticos por el simple hecho de que su quemador no se llevaba del todo bien con la marca de los mismos. La grabación de discos puede haber perdido un poco de popularidad frente a la flexibilidad de los pendrives, pero a nadie le gusta toparse con un disco mal grabado, no importa si es un usuario intensivo o alguien que se limita a grabaciones casuales. Recomendar una marca puede no ser útil, ya que hay muchas ocasiones en las que la marca impresa en la etiqueta no coincide del todo con el fabricante real del disco. Esto es especialmente conveniente a la hora de lidiar con discos genéricos, que no traen ninguna identificación física.

El programa es compatible hasta con los viejos HD-DVD

Por suerte, los discos ópticos vienen con información pre-grabada que nos puede dar una muy buena idea sobre quién es el fabricante real. Para leer estos datos, sólo necesitas de una herramienta como DVD Identifier. El programa es compatible con DVDs, discos Blu-ray, y los ya extintos HD-DVD. Además del fabricante, podrás identificar el tipo de medio, su espacio exacto disponible, la revisión del producto (en caso de que exista), y lo más importante, las velocidades de grabación compatibles con el disco. He visto muchos supuestos “DVD-R 16x” que en realidad no podían ir más allá de 8x, no porque haya un problema con el hardware o el software, sino porque en realidad los discos no estaban preparados para grabaciones de alta velocidad.

El único punto en contra que encontrarás en DVD Identifier es su edad. La última versión disponible es de enero de 2009, pero su base de datos de fabricantes está un poco más actualizada. Al mismo tiempo, no parece contar con soporte para CD-ROMs convencionales, aunque este medio se está haciendo cada vez más complicado de obtener, y en ciertos lugares, resulta más caro que un DVD en blanco. En otras palabras, si estás teniendo problemas a la hora de grabar DVDs, tal vez DVD Identifier pueda arrojar un poco de luz sobre el problema. Incluso existe la posibilidad de que una actualización de firmware en tu unidad óptica agregue el soporte adecuado para esos discos que hasta hoy no habías podido utilizar.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply