La gente detrás del iControlPad, del que te hablábamos recientemente, estaría acercándose a sacar al mercado su agregado para el iPhone e iPod Touch. Éste permitiría usar uno de los populares dispositivos de Apple como consola portátil, siempre y cuando ya hayas usado el Jailbreak. Pero no todo son rosas en el paraíso y parece que un competidor misterioso estaría planeando un mando parecido.
iControlPad llegaría en breve al mercado para “liberar el poder del iPhone como consola de juegos”. La versión que se ve en las fotos es un prototipo que no refleja el aspecto del producto final, ya que el aparato terminado sería brillante como el propio iPhone. Por su parte, otros productores estarían intentando sacar al mercado un dispositivo similar lo antes posible. Esto se sabe por pistas anónimas que llegaron a algunos sitios de noticias con diagramas de estos competidores.
Aquí en NeoTeo preferimos jugar en un cómodo sillón y con la pantalla más grande que podamos encontrar, pero entendemos que quienes viajan mucho quizás prefieren la comodidad de poder jugar en cualquier lugar y momento. El problema con usar nuestro móvil para jugar es que nos arriesgamos a quedarnos sin baterías en mitad de una llamada importante o alguna situación igualmente frustrante.
Más técnicamente, el iControlPad funciona gracias a una conexión que queda oculta cuando el iPhone está dentro del agregado. También vale la pena aclarar que cualquier juego pretendas usar con este “mando” (iPhone o iPod Touch) debe ser expresamente compatible con el mismo, ya que no existe una compatibilidad estándar para cualquier juego. Esto es más importante en casos como el actual en que la competencia puede generar situaciones donde un mando funcione y otro no.
Esperamos que ya que ninguno de los productores puede hacer a menos del Jailbreak (por lo menos por ahora), que al menos se pongan de acuerdo en alguna básica compatibilidad que permita ahorrarse algunas complicaciones a los usuarios. Por su parte, los productores del iControlPad ya dicen haber enviado prototipos a varios de los creadores de software para el iPhone para asegurar compatibilidad.