Si nunca te has preocupado por el aspecto de tus íconos, quizás te de un poco más de ganas de echarles mano usando IcoFX. Con este editor de íconos tendrás a disposición más de 40 efectos y herramientas de edición para hacer que tus íconos parezcan cosa de profesionales. Como un editor de imágenes corriente, pero trabajando bien en pequeño (y con grandes posibilidades).
Esto sí que casi me alegra el día, porque yo ya me había aburrido monumentalmente de crear íconos con programas latosos y de apariencia vieja. Ahora estoy prendida al IcoFX, y de verdad que los resultados han sido mucho mejores.
IcoFX es una aplicación para, justamente, crear íconos de acabado profesional, en una interfaz sencilla pero prolija, con una gran cantidad de herramientas. Puedes hacer íconos especialmente para Windows o Mac OS, a partir de una imagen que escojas o dibujándolo todo desde cero. Es muy similar a cualquier programa editor de imágenes básico, con decenas de efectos que van desde la distorsión a la colorización del trabajo. Además posee varias características útiles, por ejemplo un exageradísimo nivel de zoom (máximo 10000%) especial para trabajar en diminuto. Realmente no es un despilfarro de funciones, pero para crear o editar íconos es mucho más que lo que puede verse en el común de los programas destinados para esto. Hasta yo misma me he permitido hacer mi propia versión del logo de NeoTeo en formato de iconito, que no ha quedado tan mal, ¿no es verdad? (se permite mentir) (están obligados a mentir)
IcoFX soporta importación y exportación de imágenes en formatos BMP, PNG y JPG, transparencias, filtros y demás. Es una aplicación muy completa, incluso para una actividad a la que la mayoría de los mortales no damos importancia. Así todo, crear íconos para tus aplicaciones podría convertirse en un pasatiempo menos extraño, pues IcoFX ayuda bastante (si yo lo hice, no veo porqué tú no puedas)
Este programa está disponible en un buen puñado de idiomas (español incluído), pesa alrededor de 4 MB y funciona correctamente en todas las versiones de Windows y algunas de Mac OS.