in

IBM y su programa “Migrando hacia el pingüino”

Busca animar a los clientes a cambiar sistemas de Microsoft Exchange a Lotus Notes y Lotus Domino bajo Windows. Ofrece además rebajas de hasta 20.000 dolares por cliente para migrar a LinuxEste nuevo programa de captación de clientes es una extensión del Move2Lotus, que IBM comenzó hace un tiempo con el objetivo de captar nuevos clientes. La nueva versión del software colaborativo de IBM está creciendo a pasos agigantados, como ninguna versión anterior lo haya hecho, y esto le da aires a la compañía como para comenzar planes agresivos de mercadotecnia con el objeto de reducir los márgenes de mercado que siempre fueron amplios en favor de Microsoft.
Para reducir ese margen, IBM ofrece grandes beneficios para los clientes que se pasen a su plataforma, como cursos (con diplomado incluído) de capacitación gratuitos para todo el personal, además de rebajas interesantísimas en los costos del software. Y para ayudar aún mas a sus “probables” clientes a decidirse, ponen a disposición de ellos servidores de Lotus Notes y Domino para que puedan probar el software, haciendo un log in a los sistemas y utilizándolos, probando las ventajas que ofrecen y sintiendo la cómoda experiencia de un software mas amigable, seguro y rápido.
El gran momento de Lotus Notes y Domino 7 es notable, esta nueva versión tiene muchas mejoras con respecto a las anteriores, y en los últimos dos años IBM ha logrado que cerca de 3.000 grandes empresas migren de Microsoft Exchange a su plataforma. Muchas empresas han decidido cambiarse de entornos mas cerrados y propietarios hacia un esquema mas abierto y de estándares compartidos, porque ven los claros beneficios.
El plan “Migrando hacia el pingüino” surge como una estrategia de mercadotecnia adicional, pero en este caso dirigidas a los distribuidores de software. El incentivo consiste en ofrecer 20 dólares de rebaja en cada ordenador de una empresa, pudiendo llegar hasta los 1.000 ordenadores, en cuyo caso la ganancia total adicional para el comercio sería de 20.000 dólares. IBM resalta la importancia fundamental que para la compañía siempre han tenido los distribuidores asociados, y con este plan busca recompensarlos.
De modo que además de la gran competencia que le están haciendo Novell con su Suse Linux y Red Hat, ahora Microsoft tiene una nueva preocupación, esta vez de la mano de un rival histórico.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The 2006 Independent Games Festival

FlexiSpy, para espiar todo el uso de un móvil