Denominado el A-Browser, tuvo a una mujer ciega como jefa del equipo de desarrollo.
Chieko Asakawa ha sido jefa del equipo de desarrollo del Accesibility Browser, también conocido como A-Browser.
Se trata de un navegador web que permite a los ciegos o disminuídos visuales el mismo manejo que cualquier persona con visibilidad normal tendría sobre contenidos multimedia. IBM ha anunciado que el software estará disponible cerca de mediados de año, y sería eventualmente ofrecido de manera gratuita.
El proyecto surgió a consecuencia de la creciente frustración que Asakawa sentía, al no poder aprovechar los contenidos multimedia que la web ofrece. El principal inconveniente para las personas con impedimentos visuales es que algunos sitios comienzan a desplegar su contenido multimedia en cuento la página comienza a cargar, interfiriendo el normal comportamiento de los lectores que ellos utilizan. Así fue como presentó el proyecto a su equipo de desarrollo en IBM, quienes de inmediato se pusieron manos a la obra.
El A-Browser permite controlar el contenido multimedia mediante atajos de teclado, en lugar de necesitar utilizar el ratón en los pequeños botones que habitualmente estos controles tienen. En su sitio web IBM afirma que 160 millones de personas en todo el mundo podrán beneficiarse con el navegador.
me incribo por tener un hijo disminuido visual, tiene 10 años