Menu
in

iBand: Carcasa de material irrompible para iPhone/iPod

Los chicos de Tech21 parece que han conseguido el sueño de toda persona amante de los iPod/iPhone en particular y de los mandos en general. Se trata de una carcasa hecha de un material gomoso y flexible que se endurece instantáneamente cuando se le golpea. La funda resulta ideal para proteger los frágiles dispositivos cómo los que vende la marca de la manzana, aunque se puede hacer extensible a cualquier dispositivo susceptible de romperse ante un golpe contra una superficie dura.

Lleva tiempo dando vueltas por el mundo empresarial, pero hasta ahora no había conseguido demasiado éxito a pesar de lo elegante que resulta el concepto de este avanzado material. Se trata de una sustancia de color naranja, de aspecto gomoso y flexible pero que posee unas propiedades de fluidos no newtonianos que lo hacen único. A mi personalmente este material me parece casi mágico, con unos resultados fantásticos a un precio bastante contenido. Su característica principal es que esta sustancia se mantiene blanda y confortable mientras no trates de dañarla a base de golpes. En cuanto la estrelles contra el suelo y pretendas impactar con un martillo o cualquier otra herramienta bien sólida, el material se endurece de manera casi instantánea y se convierte en algo casi tan duro como el acero.

Todo depende de la velocidad con que intentes traspasarlo. Si le hundes el dedo lentamente, este increíble material lo dejará pasar como si fuera mantequilla, pero si le das un martillazo se convierte en un elemento rígido que soporta el impacto y absorbe su energía. Una vez retirado el martillo, vuelve a su estado inicial flexible en los mismos milisegundos que tardó en ponerse duro.

Este material milagroso fue desarrollado por una empresa británica en el año 1999 y le llaman d30, desarrollado por la compañía d30 Labs, el mismo utilizado en las Olimpiadas de Invierno del 2006 para la protección de los competidores. Comenzaron destinando este asombroso producto para protecciones de motorista, pues resultaban muy cómodas y flexibles para ponérselas bajo la ropa pero a la vez proporcionaban una defensa muy eficaz ante impactos, ejerciendo casi de chaleco antibalas para evitar lesiones graves ante las caídas.

La clave de este material es transferir las propiedades antigolpes de un fluido a una sustancia sólida. Las moléculas “inteligentes” se adaptan a la estructura del cuerpo cuando el movimiento es normal, pero al recibir un golpe, en milésimas de segundo, las moléculas se concentran en el punto de impacto y absorben la fuerza. Luego, gracias a su elasticidad, rápidamente retoman su forma inicial. Sus diseños iniciales apenas han destacado en el mundo de las motos, pero la empresa Tech21 ahora pretende inundar la Tierra de material naranja con esta carcasa para iPhone/iPod que promete ser una superventas, sobre todo sabiendo que cuesta sólo 15 libras y lo puedes comprar en Expansys. Las pruebas a que ha sido sometido dan una clara muestra de hasta dónde es capaz de llegar el material protector del iBand.

Escrito por imported_Kir

Leave a Reply