La franquicia Dragon Ball parece estar más vigente que nunca. Gracias al lanzamiento de su última película durante el año pasado y al reciente estreno de la Saga Buu en Dragon Ball Kai, tendremos aventuras con Goku para rato. Y ahora un grupo de fanáticos está desarrollando un nuevo juego de lucha de Dragon Ball Z llamado Hyper DragonBall Z.
Tras la aclamada serie Budokai y Budokai Tenkaichi los juegos de Dragon Ball no pudieron volver a lograr el mismo éxito en sus posteriores entregas. De hecho los últimos títulos que salieron, Kinect y Battle of Z, fueron un rotundo fracaso por su mala calidad. Cansados de ver como estos juegos no hacen honor a la franquicia un grupo de fanáticos se decidió a desarrollar su propio juego basado en el clásico manga y anime de Akira Toriyama. Tomando como inspiración los arcades de pelea como Street Fighter y Darkstalkers de Capcom, nace el proyecto conocido como Hyper Dragonball Z.
Gracias al motor indie Mugen, Hyper Dragonball Z tiene gráficos 2D con bellas animaciones tanto en los escenarios como en los personajes y en sus movimientos cinemáticos, dejando de lado la transición de los últimos juegos de Dragon Ball en 3D. Por el momento el título incluye dos modalidades, Arcade y Versus, y ya hay cinco personajes en progreso, junto a otros tres inéditos, y once escenarios. En la grilla se puede observar un total de veintiocho luchadores que incluyen a reconocidos personajes del anime, que abarca desde la saga Saiyajin hasta Buu, junto a varios personajes que aparecieron en películas y especiales como Bardock y Broly.
La jugabilidad nos ofrece peleas rápidas donde cada personaje tiene su propio estilo de pelea junto a varios combos, combos aéreos, técnicas y movimientos especiales para realizar. En las peleas haremos uso de una barra denominada Power, la cual se rellenará a medida que ataquemos o recibamos daño. Una vez lleno dicho medidor podremos desatar las técnicas y combos más poderosos de nuestros luchadores. Hyper Dragonball Z está siendo desarrollado por Z2 y estará disponible para Microsoft Windows. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.