¿Extrañas juegos como Diablo? Entonces tal vez Hunted: The Demon’s Forge puede parcerte la evolución natural de esos juegos. Creado por el veterano Brian Fargo, Hunted es un dungeon crawler con mucha acción en tercera persona. Además, ofrecerá una campaña cercana a las 10 horas que se puede disfrutar a solas o con un compañero. Encima de todo, se ve muy bien, saldrá tanto para PC como Xbox 360 y PlayStation 3 y será distribuido por Bethesda Softworks.
En esta época es difícil definir un videojuego como parte de un solo género. Ahora, la mayoría son mezclas de mecánicas que solían pertenecer a un único género y por lo general se ven simplificadas para encajar mejor con la experiencia que buscan. Uno de estos géneros, por ejemplo, puede ser los dungeon crawlers, donde el jugador se pasa la mayor parte del tiempo dentro de dungeons o calabozos. Hoy podemos mencionar Borderlands y Torchilight, entre algunos de los pocos ejemplos en el mercado. Y ahora debemos sumarle Hunted: The Demon’s Forge, de Brian Fargo y distribuido por Bethesda Softworks.
Y Brian Fargo algo sabe de esto, porque en su momento formó Interplay, la compañía que distribuyó títulos como Fallout y The Bard’s Tale. Ahora, como parte de inXile Entertainment, intentará devolverle al género su antiguo brillo. Hunted: The Demon’s Forge es un juego de acción en tercera persona, con mucha inclinación al modo cooperativo. Claro que a la fórmula se le sumarán varias cosas nuevas, ajenas al género. Entre ellas podemos encontrar: un toque más cinematico, combate muy similar a títulos de acción como God of War y hasta un sistema de cobertura.
Como depende mucho del modo cooperativo, hay dos personajes muy diferentes de los que se puede elegir. Por un lado, Elara quien es experta con armas a distancia, es capaz de matar criaturas con una simple flecha. Por otro lado, esta Caddoc, típico tanque que ve al frente de cualquier ejército. Con su espada puede cortar los miembros de los enemigos sin mucho esfuerzo. Muchas veces ambos podrán trabajar en equipo, como Caddoc sosteniendo a un enemigo para que Elara ejecute un tiro seguro.
Y aunque hay mucha acción, también tiene algo que ofrecerle a los fanáticos de los RPG. A medida que avances podrás coleccionar diamantes mágicos para mejorar distintas habilidades y acceder a otras especiales. Como buen RPG, habrá un árbol de mejoras donde podrás conseguir poderes mágicos como “Levitación” que mantiene a tus enemigos flotando en el aire. Pero no todos serán ofensivos, también se le pueden entregar poderes especiales a tus compañeros, como una espada en llamas y otras cosas así de bonitas.
Otra gran diferencia con los dungeon crawlers tradicionales es que, al tener la cámara tan cercana a los personajes, no busca ser grande en escala, sino detallado en cada uno de sus escenarios. Y la tecnología detrás tiene todo lo que necesita para entregar gráficos de gran calidad y, a la vez, ser multiplataforma. Lo mismo va para las animaciones, que son brutales y gratificantes al mismo tiempo. Además, los escenarios incluyen las físicas necesarias para formar parte del combate, como empujar un pilar para que se derrumbe sobre un grupo de enemigos.
Dentro de todo, Hunted: The Demon’s Forge apunta a ser un juego prometedor. Tiene a un desarrollador con experiencia, se ve muy bien y la mezcla de ideas suena a algo que valdrá la pena probarlo. Aún no han oficializado ninguna fecha de salida y cuando se les preguntó, ellos respondieron con el eterno: “¡Cuando esté listo!”. Mientras tanto lo podremos esperar para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
……………. parece un buen juego pero necesito probarlo para dar un buen juicio ……
habra que esperar una beta o un demo………
Es mi impresión o el personaje principal parece primo de Kratos….
mmm….. ¿Porque será?
Porqué es calvo y musculoso quizás. Cualquier personaje calvo y musculoso en un ambiente medieval o del estilo se parecerá a Kratos, seguro.
Te falto usa una hombrera similar a la que usa kratos a y que kratos tiene un tribal en todo el cuerpo y el solo en la parte posterior del cráneo.
si es algo parecido