En la semana te hablamos de Homefront: The Revolution, el nuevo FPS de Crytek que saldrá durante el próximo año. Ahora la misma empresa anunció HUNT: Horrors of the Gilded Age, un juego cooperativo donde hasta cuatro jugadores podrán ponerse en el rol de un cazador y salir a cazar criaturas en plena época colonial.
La historia de HUNT: Horrors of the Gilded Age nos lleva a principios de 1800, época colonial donde el mundo se encuentra al borde de la prosperidad y se prepara para dar paso a la Era de la Máquina. Pero una serie de horrorosas criaturas comienzan a levantarse de sus tumbas, amenazando la vida humana. Afortunadamente, hay personas que conocen la verdad; valientes cazadores que quieren dar un paso más allá del borde de lo que se ve y se oponen a la creciente oscuridad. El mundo depende de este pequeño grupo de valientes capaces de enfrentar a las fuerzas del mal.
HUNT: Horrors of the Gilded Age será un cooperativo de acción donde un grupo de cuatro cazadores tendrán que enfrentarse contra hordas de criaturas. Con una vista en tercera persona, los jugadores tendrán que trabajar estratégicamente en grupo a la hora de combatir contra el enemigo. Para eso cada cazador contará con sus propios atributos junto a la posibilidad de personalizar sus respectivas armas, logrando que los jugadores puedan elegir a gusto su personaje ideal. Un detalle llamativo es que los escenarios serán procesalmente generados para que en cada partida no nos encontremos con el mismo entorno, los enemigos o jefes varias veces.
Esta imprevisibilidad está pensada para que los jugadores estén atentos a medida que avanzan en el mapa y así no depender de los encuentros pautados que hay en juegos similares de este estilo. Si bien HUNT: Horrors of the Gilded Age se parece más a la serie Left 4 Dead habrá que esperar a la E3 para poder ver la jugabilidad del mismo, pero si lo que leíste te gustó entonces ya puedes registrarte en la beta cerrada que se inicia a finales de este año en PC. HUNT: Horrors of the Gilded Age está siendo desarrollado por Crytek USA y estará disponible para Windows y en consolas que aún no han sido confirmadas. Por lo pronto el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.