Falta poco para que Catniss y compañía regresen a la pantalla grande. En lo que seguramente será un fin de año caliente dentro del mundo del cine, Catching Fire buscará establecer que el éxito de su primera entrega no fue casualidad. Aquí está su último y definitivo trailer antes del estreno.
Quedan dos tanques para seguir de cerca en noviembre. El primero es nada menos que Thor: The Dark World, el nuevo filme que forma parte del Universo Cinemático Marvel, y que promete superar en varios aspectos a la primera película. Nadie en su sano juicio saldría a competir directamente con una secuela de esta clase, a menos que sea con algo como The Hunger Games: Catching Fire. La primera parte de la trilogía tuvo un presupuesto de 78 millones de dólares. Los datos para Catching Fire no están confirmados aún, pero los rumores más fuertes apuntan a que el dinero disponible en esta secuela se duplicó. Dicho de otro modo, Catching Fire tiene como objetivo obtener alrededor de mil millones de dólares de recaudación, un número complicado pero posible en esta época de ediciones 3D y streaming. ¿Podrá hacerlo?
El nuevo trailer de Catching Fire (que acumuló casi un millón y medio de reproducciones en menos de 24 horas) confirma que el aspecto visual será sin dudas uno de sus puntos más fuertes. Jennifer Lawrence se ve formidable en la pantalla, y el resto del reparto no se queda atrás, pero nuestro “paladar” a la hora de consumir ciencia ficción nos obliga a ir más allá de la estética. Por más que la idea nos desagrade, toda adaptación sufre algunas modificaciones en relación con el material original. The Hunger Games no fue la excepción a esto (más allá de que Suzanne Collins supervisó de cerca el proyecto), e imaginamos que Catching Fire seguirá la misma regla, sólo esperamos que no sean demasiado severos con esto. La premiere de Catching Fire será el próximo 11 de noviembre en Londres, mientras que su estreno en Estados Unidos y España se mantiene intacto para el 22 de noviembre.