¿Alguna vez ha estado indeciso? Pues eso dejará de ser un problema gracias a Hunch. Creado por una de las co-fundadoras de Flickr, Hunch es un sitio que te ayuda a tomar decisiones. Esto lo hace mediante preguntas que guarda en su base de datos. Mientras más preguntas respondes, más sabe sobre ti y podrá hacerte sugerencias en todo tipo de temas. Desde sociales hasta sobre entretenimiento. Una gran herramienta para los indecisos crónicos de la era digital.
Existen muchas ocasiones en las que podemos llegar a estar indecisos. Puede ser que haya que tomar una decisión simple o muy compleja, pero lo seguro es que en ocasiones no encontramos la respuesta que buscamos. Es por eso que nos pareció tan interesante esta página web que te ayuda a tomar decisiones en todo tipo de temas y variedades.
En esta era de comunidades tenemos sitios de todo tipo. Algunos como StumbleUpon y Digg, ayudan a recomendar cosas a otras personas, otros como Twitter y Facebook nos ayudan a comunicarnos entre nosotros. Y luego hay algunos que no entran en ninguna categoría. Así es Hunch, un sitio creado por la co-fundadora de Flickr, Caterina Fake, que intenta ayudar al usuario a responder preguntas.
Fake (sí, no es el mejor de los apellidos) opina que hoy en día buscar cosas puntuales en la web es muy difícil y “el usuario tiene que hurgar por cada página y decidir cual modelo (de cámara fotográfica) es el adecuado para él.” Para solucionar este problema, ella creó Hunch: “Le hace simples preguntas al usuario, ofreciéndole múltiples opciones como respuesta. Por ejemplo, en el caso anterior preguntaría “¿Qué tipo de fotografía es de tu interés?” “¿Quieres una cámara fácil de usar o más profesional?”, “¿Cuánto Zoom quieres?” – Basado en estas preguntas, Hunch recomienda un modelo de cámara en específico.”
Sí, así de simple es. Y Fake sin duda ha pegado en el clavo con Hunch. Al entrar y registrarnos no podíamos evitar seguir respondiendo preguntas. Aún cuando este artículo debía ser escrito, seguíamos respondiendo las miles de preguntas que están ingresadas en la base de datos. Y esta parte es muy importante, porque mientras más respondas, más sabrá el sistema sobre ti y tendrá mejores propuestas en el futuro.
Los únicos problemas que le hemos encontrado hasta ahora, es que muchas de las respuestas son muy blanco o negro y a veces cuesta decidirse sobre cuál inclinarse. Por otro lado, como acaba de comenzar esta todo en inglés y muchas apuntan hacia el público estadounidense, pero suponemos que a medida que se registren más personas crecerá en todo sentido.
El servicio ha comenzado hace muy pocos días, pero a medida que se vayan registrando más usuarios la base de datos se volverá más rica y tendrá mucha más utilidad y eficiencia. Desde aquí te recomendamos darle una oportunidad y, quién sabe, tal vez te ayude a tomar una decisión importante.