Si algo le faltaba a las múltiples formas de comunicación a distancia era el contacto físico, algo que Hug Shirt puede reproducir de una forma relativamente fiel.
Hug Shirt es una camiseta equipada con sensores diseñados para recibir datos y reproducirlos. Especialmente ubicados en zonas de tu cuerpo que suelen recibir el contacto de un abrazo (hombros, omóplatos, cintura, cuello y caderas), estos sensores pueden generar la sensación de presión de acuerdo a la fuerza puesta en el abrazo, la calidez de la piel de quien envía el abrazo y la velocidad del latido del corazón del remitente. Estos datos (fuerza, calor, latido) se transmiten por Bluetooth a tu móvil, y desde allí eliges a cuál de tus contactos deseas enviarlo. El destinatario recibirá los datos en su móvil y el programa Java “Hug Me” interpretará la información, transmitiendo el comando, nuevamente por bluetooth, a la camiseta del receptor. De esta manera, puedes enviar tu abrazo a un amigo que está a tan sólo cinco cuadras o a alguien que se encuentra a miles de kilómetros de distancia.
Para gozar de los beneficios de Hug Shirt sólo necesitas tener una de estas camisetas y un móvil con Bluetooth y capacidad de Java. Si bien sólo podrás sentir un abrazo teniendo una Hug Shirt puesta, puedes enviar un abrazo sin ella: el software HugMe te permite crear un abrazo a tu gusto y los datos serán enviados al destinatario poseedor de la camiseta. Este accesorio Bluetooth funciona a baterías recargables y está hecha de componentes libres de plomo y no tóxicos.
Para los que consideren ponerse la Hug Shirt y no quitársela jamás – para no perderse un solo abrazo – será bueno saber que podrán lavarla. Los sensores pueden removerse y volver a colocarse con facilidad, por lo que también pueden comprar diferentes diseños de esta camiseta pagando por los sensores una sola vez.
Con Hug Shirt, enviar abrazos es tan sencillo como enviar un mensajes de texto, y aunque suena bien unir la tecnología con la emoción, hay que tener cuidado de no caer en los excesos. Mientras algunos puedan gozar de esta imitación de contacto a grandes distancias, otro podrían encontrar en Hug Shirt una razón menos para verse cara a cara con sus seres queridos.
por dios qe shulóhh