Un teléfono móvil inteligente que ofrece, entre otras cosas, GPS integrado, una cámara de 2 megapíxeles y todas las funcionalidades de una Pocket PC. ¿Es una Pocket PC? ¿Es un teléfono? ¿Es un GPS móvil? ¿Es una cámara? ¡Es todo eso, y mucho más! Decir que el HTC P3300 es un teléfono móvil sería a desmedro de todas sus otras prestaciones. Porque, además de las lógicas virtudes de un móvil, este fetiche de Artemis incluye muchísimas otras cosas.
Su punto fuerte es, sin dudas, el GPS integrado. El chip que controla el GPS es el Sirf Star III, que permite funciones de navegación. La pantalla táctil, de 2.8 pulgadas, es fácil de leer tanto en el exterior como en el interior, y presenta una calidad inusitada que complementa a la perfección la navegación por GPS, con mapas en alta calidad.
Como una Pocket PC, el HTC P3300 tiene unos escasos 200Mhz. Aunque pocos, son suficientes para la mayoría de las tareas (acceder contactos, navegar por mails y correr aplicaciones). La rueda para la navegación es similar a la de los iPods y es una inclusión interesante. El trackball, por su parte, tiene dos modos. El modo por defecto funciona igual que la rueda. Pero el modo “mouse” agrega un cursor en pantalla que se deja mover tal cual en un ordenador. Como no podía ser de otra manera, incluye aplicaciones como: Internet Explorer, Pocket Outlook, Pocket Excel, Pocket Word, Pocket Office, Pocket PowerPoint, Media Player, DirectPush Mail y Pocket MSN. Con 128 de ROM y 64 de RAM, Bluetooth 2.0 y WiFi
La calidad del teléfono está por encima de Pocket PC similares. La calidad del sonido es prístina y viene con una utilidad, que funciona con Bluetooth 1.2, que envía audio en streaming en estéreo hacia los auriculares. Marcar los números es una tarea simple, sea por medio de su interfase de marcado o por comandos de voz.
La cámara, con sus 2 megapíxeles, es realmente buena. Y, si bien no es comparable a la calidad que podemos lograr con un fetiche dedicado, no es un agregado para repudiar.
Lo dicho, el HTC P3300 es un excelente móvil/PPC/GPS. Y cuesta lo que vale, unos 700 dólares.
in Artilugios
HTC P3300
Más informaciónPágina Web Oficial de HTC P3300