HotPrints puede parecer un servicio como cualquier otro, pero está en su ejecución, la razón por la que hay que echarle un ojo. Funcionando en sintonía con Facebook, éste sitio te permite crear detallados álbumes fotográficos, ya sea de imágenes tuyas o de tus contactos. El sistema de creación es excelente y te deja diseñar cada detalle de manera fácil y rápida. Como el servicio lanzó hace muy poco, están regalando un álbum por mes. Es decir, lo armas en el sitio y te lo envían impreso de manera gratuita. Sin dudas, una chance que no debe pasar desapercibida.
Con la popularidad que tomaron las redes sociales, hay algo que sobra. Y eso son fotografías. Cada usuarios sube a su perfil tantas fotos que necesitan diferentes álbumes para dividirlos y sistemas de reconocimiento facial para saber quién es quién. En fin, estaba claro que con algo tan popular, alguien eventualmente iba a encontrar la manera de sacar provecho de su popularidad. HotPrints es el nombre del sitio que ahora te permite crear álbumes de las fotos que tienes en Facebook y hasta te la mandan a tu casa (en cualquier parte del mundo) por un módico precio.
Lo que hace HotPrints es bastante simple, pero mediante un fantástico sistema que te permite armarlo a tu manera y luego visualizarlo en la pantalla. Primero, escribes el nombre del libro y eliges su apariencia. Luego, lista todos tus contactos de Facebook y en una sola pantalla te deja elegir cualquier fotografía que tu o ellos tengan en su cuenta. Esto es perfecto en caso de que quieras hacer un regalo o quieras una imagen que tú no tienes, pero un amigo sí. Una vez seleccionas todas las imágenes puedes dejar que el sistema las organice por ti o cambiar, virtualmente, cualquier aspecto del libro, según tu parecer. Una vez terminado, puedes compartirlo digitalmente con cualquier contacto.
Una de las mejores cosas es que, por el momento, tienen una buena oferta donde regalan un libro por mes a quien quiera hacerlo. Eso sí, el libro gratuito vendrá con publicidades, pero no están sobre ninguna de las imágenes y en caso de querer quitarla, se podrá. Lo cual, para nuestra sorpresa, es una buena oferta. Seguramente estará de pie hasta que salgan de la BETA, es decir, como una oferta de lanzamiento, pero mientras está, habría que aprovecharla. De todos modos, las ofertas pagas tampoco son malas y los precios son más que razonables hasta para personas del exterior.
Desde ya, regalarte mensualmente un álbum de fotos de 16 páginas es una excelente oferta. Más allá de alguna que otra publicidad (bien colocada) pero no molesta, sobre todo cuando te dejan cambiar cualquier aspecto del álbum. Aún así, aunque quieras pagarlo, los precios comienzan desde la módica suma de US$2,99. Es decir que por tres dólares puedes tener un álbum de 16 páginas y sin propagandas. La única pega es que todo funciona dentro del contexto de Facebook, pero por el precio y facilidades, sigue valiendo la pena subir todas tus imágenes a Facebook, en vez de mandarlo a hacer a una tienda. A menos que busques algo muy particular, este es un gran servicio, el cual vale la pena aprovechar.