Google lanza su mensajero a la red, no se destaca por sus ofrecimientos, sino por su practicidad y la opción agregada de VoIP.
Google parece haberle tomado el gusto a la diversificación, dentro de su ámbito pero orientado a diferentes mercados, Gmail, Google Earth, etc.
Ya la pesadilla de sus competidores, ahora lanza Google Talk, haciéndole frente nada menos que al Msn, Yahoo y Skype. Haciendo hincapié en la mensajeria y dejando de lado los emoticones y las publicidades, a primera vista sintética y acertada. Para evaluarla existe al corriente la versión beta. Basado en Jabber, protocolo abierto utilizado en Linux (liviano considerando su descarga de 900 kbs), integrado totalmente con Gmail (se precisa una cuenta en dicho proveedor para comenzar a usarlo). A esto hay que sumarle la comunicación VoIP (Voice over IP), de la que se destaca su elevada calidad, la que ya tubo una respuesta por parte de Skype.
Nada mas fácil a la hora de probarlo que hacer la descarga e ingresar nuestra cuenta Gmail, a partir de alli añadiremos nuestra lista de amigos con el mismo proveedor. Tiene buen rendimiento, aunque necesitaría alguna mejora en la invitación de más de una persona a la conversación ya sea de chat o de voz, otra buena es la compatibilidad con otros cliente como iChat. Al parecer, Google, esta interesado en el protocolo abierto y de hecho se puede ingresar a los servidores Google Talk con softwares que sean compatibles con jabber, como el Trillian, Gaim, Adium X e iChat.
¿Ya lo has probado? Cuéntanos tu experiencia.