Vuelve el asesino a sueldo más famoso de los videojuegos. Entérate todo lo que trae la próxima versión de Hitman en el informe que te presentamos a continuaciónHitman es una saga que comenzó en PC hace más de cinco años, con el primero titulado Codename 47. A partir de allí se sucedieron un par de secuelas (Silent Assasin y Contracts, respectivamente) que continuaron con los “trabajos” del calvo asesino pero que no impactaron tanto como el original. Ahora, con el próximo Blood Money, IO Interactive -los responsables de esta serie- intentará renovar la jugabilidad para volver a ubicar a Hitman entre los mejores del género. Hasta ahora, los detalles revelados acerca de este título parece indicar que van por el buen camino.
Como bien se sabe, el objetivo de un asesino a sueldo es cumplir su trabajo a cambio de una módica suma de billetes. Por supuesto, Hitman no es la excepción. Pero a diferencia de los dos juegos previos, aquí el dinero cobra vital importancia, ya que es el que nos permite acceder a las armas que luego utilizaremos en las misiones. Ésto viene a consecuencia de que la agencia ICA (donde el calvo prestaba sus servicios) ha sido atacada y cada uno de sus “colaboradores” están siendo abatidos, uno por uno. Debido a este hecho es que Hitman tendrá que ingeniárselas por si sólo para conseguir el material necesario y llegar al fondo de la cuestión. Volviendo al tema del dinero, además de las armas podremos adquirir todo tipo de modificaciones para las mismas, como silenciadores, miras telescópicas y demás. En total habrá entre diez y quince de estos agregados.
Como decíamos en un principio, se está tratando de renovar la jugabilidad de alguna manera, y la incorporación del concepto de notoriedad es uno de los grandes cambios. Se trata de una especie de nivel de búsqueda, que depende exclusivamente de nuestro desempeño en las misiones. Por ejemplo, si llevamos a cabo los objetivos en forma brusca, recurriendo a los tiros por toda la ciudad y siendo vistos por muchas personas en los alrededores, entonces la ciudad se llenará de carteles con nuestro identikit. Ésto puede jugarnos una mala pasada, porque los civiles nos reconocerán por la calle y acudirán directamente a las fuerzas de la ley. En cambio, si somos los suficientemente sigilosos para hacer nuestra labor sin que nadie se percate (excepto la víctima, claro), la imagen del identikit no será parecida a la nuestra y podremos caminar más tranquilos en las misiones posteriores. Aquí también el dinero ayuda y mucho, especialmente para sobornar a conocidos del objetivo y obtener datos, o para hacer callar a los testigos de nuestros actos. Si la plata no logra cerrarles la boca, entonces deberemos recurrir a métodos más violentos.
Quienes hayan jugado a los primeros Hitman, sabrán que nuestro personaje puede cumplir con su trabajo de varias maneras. Una de ellas, por ejemplo, es utilizar ropas ajenas para hacerse pasar por otras personas y llegar al lugar donde se encuentra la víctima sin despertar sospechas. En Blood Money la variedad en las formas de cumplir los objetivos se potencia aún más, utilizando el entorno a nuestro favor. Pero eso no significa que la situación se simplifique. La inteligencia artificial ha mejorado de tal forma que reaccionará de manera lógica ante cualquiera de nuestros intentos. Ésto nos obliga a pensar cuidadosamente todos nuestros movimientos y analizar cada una de las maneras posibles de llegar al éxito en la misión.
Gráficamente ha evolucionado mucho, y se nota principalmente en los detallados escenarios y en el aspecto del protagonista. Sabemos de lo que son capaces los muchachos de IO Interactive en este apartado y, por ahora, los resultados son brillantes. Por el lado de la música, Jesper Kyd ha vuelto a colaborar para brindar sus melodios y ambientar estupendamente cada una de las misiones.
Estando a poco tiempo de su lanzamiento en PC, PS2 y Xbox, no podemos estar más ansiosos por Blood Money. Vayan preparando el silenciador y afilando la cuerda de piano; Hitman está de vuelta.