Hynix Semiconductor, el segundo fabricante mundial de chips para ordenadores luego de la coreana Samsung Electronics, ha anunciado el lanzamiento de la memoria DRAM LPDDR2 más rápida del mundo, que será utilizada en dispositivos móviles de todo tipo.
Por más que al hablar de chips y RAM lo primero que te venga a la mente sea un ordenador, lo cierto es que una cantidad cada vez mayor de dispositivos de todo tipo utilizan estos componentes.
Del mismo modo, uno piensa primero en AMD o Intel al hablar de chips, procesadores, CPU, GPU etc. Sin embargo, los chips más veloces llegarán de la mano de Hynix, de acuerdo a lo que la compañía ha informado a la prensa en Domingo.
A pesar de su relativamente desconocido nombre (al menos, desconocido para el usuario medio), Hynix es el segundo fabricante mundial de chips, superado solo por la firma coreana Samsung Electronics, quien lidera cómodamente el mercado.
Gracias a sus chips de LPDDR2 (Low Power Double Data Rate 2) de 1 gigabit, de 66 nanómetros, la experiencia de procesamiento de aplicaciones y datos en dispositivos móviles pegará un salto hasta ahora solo imaginado. Los chips, de solo 9 x 12 milímetros, trabajan con una tensión de 1,2 volts, por lo que podrán ser utilizados incluso por móviles diminutos y con baterías estándar, y han sido desarrollados para cumplir con las necesidades de una amplia gama de aplicaciones móviles que requieren en general una alta densidad de memoria y velocidades más altas.
Y aunque ese sea el destino inicial de estos chips, también serán utilizados en receptores de GPS, aparatos de TV digital, media centers y set-top-boxes. En un mercado sobresaturado como el de los chips, los márgenes de ganancia son siempre bastante escasos, algo que hemos visto empeorar en los últimos años, donde las exigencias con cada vez mayores en términos de potencia y disponibilidad de stock, y las ganancias caen.
Pero con este desarrollo, que comenzará a ser producido en masa para la última mitad de este 2008, Hynix espera mejorar su porción del mercado, que ha sido durante el año 2007 de apenas un 7 por ciento.