El nuevo modelo presentado por Oculon puede reproducir imágenes a tamaño de hasta 24 pulgadas, con una luminosidad de 250 lumens.
Oculon ha presentado su nuevo modelo de proyector, el Hikari Rro920, que viene en dos versiones, una en VGA y otra en SVGA. Ambos modelos pueden crear una amplia pantalla en cualquier pared o pizarra, a una distancia de tan solo 30 centímetros, o de hasta 24 pulgadas a un metro de distancia.
Este segmento de mercado ha tomado un importante auge en los últimos tiempos, sobre todo a partir de algunos importantes lanzamientos de proyectores embebidos en móviles o PDA. El problema es que a pesar de lo maravillosos que se ven, estos proyectores se encuentran por ahora disponibles únicamente en países como Japón o Corea, y se estima que serán muy caros cuando finalmente lleguen a Europa.
Adicionalmente, no hay fecha concreta de su llegada, lo que hace que quienes necesiten realizar exposiciones o presentaciones deban tener en cuenta alternativas como estas. Además de no ser caras, los tamaños tan reducidos de los proyectores actuales les vuelve una excelente opción, ya que llevarlas en un maletín no molesta para nada.
El modelo VGA de Oculon (una empresa de Taiwan) tiene un precio de 225 euros, mientras que el de mayor resolución (SVGA) cuesta 300 euros. Las medidas de estos proyectores son 86 x 44 x 85 milímetros y su peso apenas 95 gramos.