Menu
in

Hidropolis Underwater, el primer hotel submarino del mundo

Construído en el emirato de Dubai, se trata de un megaproyecto que tiene una parte sumergida 20 metros, y otra que sobresale sobre el nivel del mar. Todo a 300 metros de la línea de costa.

En países con tanto dinero disponible como los Emiratos Arabes el lujo puede llegar hasta límites insospechados para nosotros, simples mortales. Cuando hay tantos petrodólares para invertir el problema es saber que hacer con todo ese sobrante, y así pueden llegar a surgir las ideas más extravagantes.

Como la que tuvo Joachim Hauser, un arquitecto alemán, que dejó aflorar toda su pasión por el mar para crear un proyecto que forma parte de el: Hidropolis Underworld. Se trata de una plataforma que tiene un sector sumergido unos 20 metros por debajo del nivel del mar, en el cual habrá un oceanario estilo Sea World, un enorme centro comercial y paseos varios.

Con 220 habitaciones en total, ofrece todo el lujo que un hotel de 7 estrellas (máxima categoría, el segundo en lograrla luego del Burj-al Arab, también en Dubai) puede brindar.

De hecho, hasta es lujosa la forma de llegar al hotel, que se encuentra a 300 metros de la costa: luego del check in, que se realizará en tierra firme los pasajeros viajarán hacia el hotel en un tren eléctrico, a través de un tunel vidriado para poder ver la vida acuática durante todo el trayecto.

El costo total del Hidropolis Underwater es de unos 350 millones de euros, de los cuales aproximadamente el 20 por ciento provendrá de las arcas del emirato de Dubai (uno de los 7 emiratos que formaron los Emiratos Arabes en 1971). El resto será aportado por capitalistas privados, en su mayoría alemanes. Y justamente es en Alemania donde se construirá el hotel, que luego será transportado hasta su lugar de destino.

En los emiratos son conscientes de que la era del petróleo llegará algún día a su fin, y buscan afianzarse como destino de lujo para lograr que el turismo suplante al petróleo como la primera industria en la zona. Pero no buscan un turismo de mochilas y tren, nada de Euralpass, aquí estamos hablando de turismo de lujo, el nicho de mercado que más crecerá en los próximos 20 años.

En pocos años el turismo de lujo ha dejado de ser el típico de los hoteles de 5 estrellas en las grandes capitales, para pasar al espacio, o, como en este caso, al mar.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply