Hid.im es un sitio que convierte tus archivos torrents en imágenes PNG. Seguramente te estarás preguntando, para qué quieres transformar un torrent en una imagen… pues nosotros nos preguntábamos lo mismo. Según averiguamos, esto puede ser útil por si quieres subir un archivo de estos en sitios que guarden imágenes por mucho tiempo o similares. Solo debes elegir un torrent menor a 250kb y el sitio se encarga de hacer el resto.
No vamos a engañar a nadie, la primera vez que leímos sobre Hid.im lo descartamos al instante. ¿Para qué querría alguien convertir sus torrents en imágenes? Es decir, ¿qué uso tiene eso? Pues al parecer, uno muy importante. Claro que no nos enteramos hasta que decidimos investigar un poco más al respecto. Y resultó ser que, en realidad, tiene una utilidad bastante interesante.
Michael Nutt, uno de los desarrolladores del proyecto, explica en pocas palabras de qué se trata Hid.im: "Es un intento de hacer que los torrents sean más fuertes.” Es decir que, disfrazando un torrent de una imagen, puedes guardar el archivo en sitios de hosting de imágenes o foros, que también admiten subir imágenes pequeñas.
Hid.im es un sitio que cumple esta tarea a la perfección. Lo único que debes hacer es ingresar el sitio y allí seleccionar el torrent que quieres transformar en una imagen. La única limitación que tiene es que el archivo debe pesar menos de 250kb, pero teniendo en cuenta lo poco que pesa este tipo de archivos, no parece una restricción muy limitante. Una vez hecho eso, el sitio automáticamente lo transforma en una imagen PNG.
En caso de que quieras compartir el archivo, otros usuarios pueden decodificar la imagen utilizando una extensión del Firefox o un bookmarklet, un marcador que, en lugar de apuntar a una dirección URL, hace referencia a una pequeña porción de código JavaScript para ejecutar ciertas tareas automáticamente. Gracias a Wikipedia por la simple definición.
El código detrás de Hid.im es abierto, así que ellos mismo invitan a los usuarios a contribuir creando decodificadores adicionales para otros navegadores. En caso de que Hid.im no sea de tu agrado puedes probar Stegtorrent, pero a nosotros nos gustó más el primero ya que no necesita de ningún tipo de instalación, sino que haces todo en el mismo sitio. Definitivamente es una excelente opción si quieres que un torrent pase desapercibido.