Pixel Repair es una aplicación con la cual podrás detectar y corregir píxeles muertos o tascados en tu monitor LCD, la gran característica de la herramienta es que corrige el píxel, para que puedas visualizar tu pantalla correctamente y no veas esos feos puntos negros o luminosos. La utilidad no revive los píxeles, sino que mediante un efecto visual oculta el error.
Para solucionar un pixel roto con Pixel Repair, lo primero que tienes que hacer es pinchar en cualquier color liso del bloque “1”, si seleccionaste el verde, tu pantalla tomará un color verde y de esta manera detectarás los píxeles defectuosos. Cuando los ubicas pinchas sobre ellos y presionas la tecla “Esc”. Ahora te diriges al bloque “2” y seleccionas un ciclo de colores y finalmente en el bloque “3” determinas la velocidad, para posteriormente pinchas en “GO!” y dejar que la herramienta termine su trabajo.
Como puedes observar, la aplicación es muy sencilla de utilizar. Aunque en la prueba que nosotros hemos hecho no detectamos píxeles defectuosos, en diferentes foros existen comentarios de usuarios que afirman que la herramienta detecta y repara los píxeles muertos o atascados. Pixel Repair es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y no necesita instalación.