Qt es una plataforma que le brinda a los desarrolladores profesionales un marco ideal para programar aplicaciones para varios sistemas operativos y solo utilizando un único lenguaje de programación. La utilidad no tiene limitaciones de tamaño y nos brinda diversas funciones que nos permitirán crear grandes desarrollos.
Algunas de las características de la aplicación son: crear visualizaciones en 3D de forma sencilla, controles personalizados para cada proyecto, opción de teclado virtual (integrado para dispositivos móviles), tutoriales (en inglés), plantillas prediseñadas, crear aplicaciones para ser desplegadas en diferentes procesadores y sistemas operativos (gracias a sus bibliotecas modulares C ++), manipular las fuentes, los sonidos y los colores entre otras funciones.
Desde su interfaz podrás elegir estilos prediseñados o crear uno desde cero, en ambos casos los cambios que realices no afectará el funcionamiento del desarrollo en ninguna de las plataformas. También la utilidad nos ofrece un servicio basado en la nube (se sincroniza con la API de Qt), de esta manera podrás conectar las aplicaciones con la nube y probar todos los servicios.
Si buscamos una herramienta potente, pero sencilla de utilizar (gracias a su interfaz modular) para crear aplicaciones profesionales y multiplataforma, sin duda que Qt es la que estás buscando. Qt es una aplicación gratuita (también dispone de versiones comerciales) que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X, Linux y dispositivos móviles Android e iOS.