Tarde pero seguro. Blizzard Entertainment se está preparando para meterse en el mercado de los juegos MOBA con Heroes of the Storm. Este título reúne a héroes y villanos de tres franquicias como StarCraft, Warcraft y Diablo. ¡No te pierdas los trailers de Heroes of the Storm!
Hace ya tres años la empresa Blizzard Entertainment anunció que estaba trabajando en un juego de estrategia y acción llamado DotA-Allstars para competir contra los tanques de este género: League of Legends y Dota 2. Los años pasaron y DotA-Allstars se convirtió en Heroes of the Storm, una historia de dioses interdimensionales que enfrentan a los personajes más queridos de Blizzard, como Jim Raynor de StarCraft, El Rey Lich Arthas de Warcraft y el Diablo de…Diablo. La verdad que después del éxito de League of Legends y Dota 2 (juegos exitosos y amado por su público), parecía raro que Blizzard se quisiera meter en este mercado…
…pero en la convención BlizzCon 2013 del fin de semana pasado la prensa pudo probar Heroes of the Storm y quedó impresionada por su calidad y lo más importante: su accesibilidad orientada al juego en equipo y no a la competencia feroz de League of Legends y Dota. Heroes of the Storm está previsto para ser un juego free-to-play (gratuito), pero con microtransacciones a la hora de conseguir contenido adicional. Habrá una gran variedad de héroes y villanos, como la Reina de Espadas, Sarah Kerrigan, y Nova, la protagonista del aún pospuesto StarCraft: Ghost.
Cada uno de estos personajes contarán con sus propias habilidades especiales y a medida que vayan subiendo de nivel irán desbloqueando nuevos poderes. El juego transcurrirá en un universo denominado Nexus, lo que permite a estas tres franquicias combinar a sus personajes y escenarios. Heroes of the Storm está siendo desarrollado por Blizzard Entertainment y estará disponible para Microsoft Windows y Mac. El juego saldrá recién en 2015 ya que estos juegos requieren un extenso periodo de prueba pero si quieres ser parte de la fase experimental de este nuevo éxito de Blizzard puedes anotarte para recibir una clave para la beta haciendo clic aquí.