in

Henry: El corto de realidad virtual para Oculus Rift

No es algo muy frecuente escribir sobre un corto del cual no tenemos ni siquiera un trailer formal, pero este no es un corto cualquiera. La realidad virtual se apresura para responder al lanzamiento de los primeros cascos… y lo cierto es que necesitamos ver algo en ellos. Ahí es cuando interviene Oculus Story Studio, del cual hablamos a comienzos de este año. Uno de los proyectos mencionados allí es Henry, que tiene a un puercoespín como protagonista…

La animación se encuentra muy cerca de ingresar a una nueva era. Semejante declaración resulta bastante difícil de creer si tenemos en cuenta a los últimos proyectos cinematográficos, pero lo que está por venir carga con un paquete de reglas muy particular. La llamada «tiranía de las dos dimensiones» pierde poder frente al potencial de la realidad virtual, y aunque el hecho de ver una película desde el interior de la misma no será algo sencillo de asimilar, imagino que los proyectos involucrados tratarán de desplegar un nivel de calidad superlativo.

Uno de esos proyectos es Henry, a cargo de Oculus Story Studio. La historia nos habla de un pequeño puercoespín al que le gusta abrazar, todo un desafío por razones obvias, y sus diez minutos de duración la colocan a la par de cualquier dibujo animado… pero aquí no hay lápices, sino un motor gráfico completo, Unreal Engine 4 para ser más precisos. Otro aspecto muy llamativo es que nunca hay una versión definitiva de Henry. Un pequeño error aquí, un objeto mal colocado por allá… su director Ramiro López Dau ha visto el corto docenas de veces, y en cada reproducción aparece algo nuevo que necesita ser modificado. Los involucrados en el proyecto hacen cine y eliminan bugs al mismo tiempo. A esto debemos sumar las profundas alteraciones que recibió el Unreal Engine 4 por parte de Oculus Story Studio. El propio fundador de Epic Tim Sweeney admitió que han llevado el motor gráfico a sus extremos, un claro indicio de que en el futuro tal vez no sea suficiente.

Mientras tanto, es probable que Henry logre revolver nuestros sentimientos como si estuvieran hechos de yogur. Cada momento de alegría y tristeza será automáticamente compartido con la audiencia porque el puercoespín nos puede mirar a los ojos. La idea es que Henry no esté solo cuando el Oculus Rift haga su debut el año que viene. Aún tiene muchas cosas por corregir, y es posible que nunca se considere al corto como finalizado, pero la prensa quedó extasiada con su premiere el martes pasado, y en estos días, eso no es poco.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OZO: La visión de Nokia en cámaras de realidad virtual

Recuperación de discos duros dañados