Disparar, moverse rápido, seguir disparando, saltar, repetir la acción. Esa era la regla básica de todo FPS que se precie en los 90s. Juegos donde importaba más la jugabilidad por encima de la historia y que al día de hoy siguen dando que hablar. Y ahora, veinte años después y aprovechando la tecnología actual, llega el brutal Hellbound para todos los fanáticos del género.
DOOM, Quake, Duke Nukem 3D, Blood, Shadow Warrior y Serious Sam sin dudas son seis FPS de los 90s donde no importaba tanto la historia sino la acción del juego en sí. Disparar, moverse rápido, seguir disparando, saltar, recargar el arma y disparar a todo lo que se mueva eran las claves necesarias para sobrevivir en los diferentes tipos de niveles, donde hordas de enemigos salían una y otra vez, con el único fin de eliminarte.
Inspirado en aquellos títulos y aprovechando la tecnología actual, Hellbound busca satisfacer a todos los fanáticos del género, a esos que les gusta la acción más pura y dura, armas de todo tipo, oleadas de letales enemigos y power ups de los más variados. Centrado más en la acción y velocidad y desarrollado en Unreal 4, en Hellbound tomas el rol de un personaje que debe enfrentar a demonios del infierno a puro gatillazo. ¡Sangre por doquier! Mira este vídeo.
Para llevar a cabo tu misión, cuentas con un arsenal que va desde una simple escopeta, pasando por la bestial Triple Shotgun, hasta la todo poderosa Rocket Launcher, entre varias más. ¿Te gusta la idea? ¿Ya tienes ganas de echarle mano a tu vieja escopeta y entrar a disparar a diestra y siniestra? Pues no esperes más ya que ahora mismo puedes acceder a la beta abierta en Steam y disfrutar del Survival Mode.
Hellbound es el segundo juego del estudio independiente Saibot Studios (el primero fue la aventura de terror Doorways), que acaba de lanzar una campaña de financiamiento en Kickstarter. El juego necesita $40.000 dólares para financiarse y todos aquellos que contribuyan les tocará regalos como una copia del juego, banda sonora y arte conceptual, entre varios premios más. Hellbound está siendo desarrollado por Saibot Studios y estará disponible en Windows. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue a Steam en mayo de 2019.
Sitio oficial: Hellbound