Un estudiante de la universidad de San Diego ha creado una superficie sensible al tacto con un presupuesto mínimo. Gracias a programas de código abierto se puede probar en persona este tipo de interacción con un ordenador sin gastar miles de dólares.
Ya hace tiempo les comentábamos de alternativas más baratas para "experimentar" las superficies sensibles a múltiples tactos. Creemos haber dado con el método en absoluto más barato para lograrlo. Un estudiante de la Universidad de San Diego creó un sistema que se basa en una cámara Web, una caja de cartón, un vidrio y una hoja de papel. Gracias a estos mínimos componentes todos podrán por lo menos probar en carne propia una superficie capaz de tacto múltiple.
Si bien las características técnicas probablemente no impresionen demasiado a nadie, es raro tener la oportunidad de probar una nueva tecnología en casa y sin gastar dinero. Nos parece un proyecto perfecto para un fin de semana sin demasiadas actividades o para divertirse con los más chicos (aunque no tan chicos).
El sistema funciona captando las sombras de nuestros dedos con la cámara y calculando la posición donde estamos tocando. Todo gracias a quienes crearon los diferentes programas de código abierto que hacen esto posible.