¿Cuántas fotos toman por día en el móvil? ¿Cuántas son tan buenas que alguien podría llegar a pagar por ellas? Las imágenes que capturan con sus teléfonos pueden tener un mejor fin que ocupar espacio de la memoria interna. ¿No lo creen? Estos son algunos servicios que les dejarán dinero o recompensas por difundir sus mejores fotografías tomadas con el móvil.
Foap
Foap es una joven startup sueca que ha puesto su granito de arena para revolucionar la fotografía en iPhone. Esta plataforma permite que los usuarios carguen sus mejores imágenes tomadas desde el móvil, las publiquen y vendan directamente a otros visitantes por un mínimo de 7 USD la instantánea. Por supuesto, Foap se quedará con la mitad de la ganancia sin excepción, pero no deja de ser una opción a considerar si son maniáticos de la cámara del móvil y tienen imágenes dignas de enseñar. Por el momento sólo está disponible para dispositivos iOS y en poquitos países.
Scoopshoot
Scoopshoot tiene una propuesta creativa para vender sus imágenes, diferente de un simple “banco de fotos”. En el sitio puedes crear una “tarea” que requiera de imágenes, y otros usuarios tomarán las fotos que se necesitan. Entre todas las participantes, cualquiera puede adquirir las que mejores se adecuen al pedido de la tarea original, por el precio publicado. Deben tener en cuenta que Scoopshoot toma una comisión fija por cada imagen vendida. Disponible para Android y iPhone.
Dotspin
Dotspin ofrece una alternativa para generar “ganancias” (o algo parecido) a usuarios de Instagram y Twitter. Cada imagen que tomen y publiquen en alguna de esas redes sociales debe llevar el tag #dotspin para participar de la votación general de la comunidad. Las fotografías más votadas cada día se llevan la moneda oficial de Dotspin que pueden acumular para cambiar por recompensas. La mayoría son apps para el móvil y juegos. Pero también -por una buena cantidad de monedas- pueden llevarse tarjetas de regalo de Amazon y iTunes. Original, ¿eh?