Menu
in

Handroid: Guante-exoesqueleto para motociclistas

Mientras que la motocicleta es un tipo de vehículo peligroso por donde se lo mire, hay un tipo de lastimadura muy común, cuando la persona cae e instintivamente intenta amortiguar la caída con la mano. Para evitarlo, Knox lanzó Handroid, un guante de kevlar que funciona como un exoesqueleto en la mano y evita desde torceduras, raspaduras y fracturas de los huesos. ¿Vale tu mano US$250?

Por el momento no tenemos una estadística a la mano, pero nos animaríamos a decir que uno de los vehículos más peligrosos es la motocicleta, sobre todo porque a falta de parachoques, es la persona quien termina amortiguando el golpe. Es por eso que si de protección se trata, mientras más haya, mejor será. Y aquí es donde entra Handroid, un guante diseñado especialmente para proteger las manos de los motociclistas cuando caen a 60Km/h e instintivamente usan la mano para amortiguar la caída.

Pero estos no son como los guantes que uno usa cuando hace frío. Nada de eso. Los Handroid están hechos con kevlar y funcionan como un exoesqueleto protector que evita que los huesos se doblen, descoloquen o partan en caso de una caída. En este tipo de accidentes se trata del hueso escafoides, que conecta el dedo gordo con la muñeca y es la herida más común en esos casos.

Los guantes comenzarán a estar a la venta en algún momento de marzo por US$250 y se venderá en cuatro tipos diferentes. Algunos orientados al deporte, con aspectos diferentes y hasta otros para usar en el agua. La empresa productora, Knox, pasó dos años desarrollando nuevos sistemas para destrabar el mercado de guantes que había llegado al límite. Como resultado de años de investigación de mercado y las nuevas tecnologías han salido con estos nuevos guantes que, claramente, rompen la norma a la hora de hablar de protección.

Ahora bien, todo esto es en verdad muy bonito y hasta interesante. Pero sinceramente, si voy andando en una motocicleta a la velocidad del viento y estoy a punto de transformarme en una mancha borrosa en la acera, en lo último que me voy a preocupar es en mis manos. Es más, probablemente este preocupando por el hecho de convertirme en una mancha borrosa. Pero bueno, yo soy un simple tío sentado en una silla escribiendo sobre guantes súper protectores. Tal vez nuestros usuarios tengan más experiencia como motociclistas y nos puedan decir si este es en verdad un invento que vale la pena usar a diario o se recomienda para competencias. ¿Qué opinan?

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply