Todavía falta bastantes meses para poder jugar Halo: Reach, pero Bungie dio acceso a la Beta del modo multijugador y hay una gran cantidad de novedades sobre las que hablar. Nuevos modos, nuevas armas, cambios en la clásica jugabilidad de Halo y un nuevo sistema progresivo para desbloquear habilidades. De esta manera, Bungie renueva su popular saga en el último título que hará de la saga. Por lo menos hasta diez años, según dijeron.
Hacía mucho tiempo que no se los veía, pero los fanáticos de Halo lentamente se arrastran fuera de su cueva para esperar el próximo y, aparentemente último, juego de Bungie basado en Halo. Hace unas semanas, la prensa tuvo acceso a la Beta que podrán jugar los dueños de Halo 3: ODST y la cantidad de información que salió a la luz es sorprendente. Así que, aquí tienes lo que hemos podido conocer sobre el nuevo juego de Bungie.
Siendo que es una Beta sobre el modo multijugador, aún no se sabe nada sobre la campaña principal. Lo único que podemos decir, por pura obviedad, es que trata sobre la caída de Reach. Pero lo que sí sabemos con seguiridad, es que este no es el Halo que conocías. Halo: Reach introduce muchos cambios que hemos visto incontables veces en otros juegos. De todos modos, no te alarmes, porque a la hora de jugar, sigue sintiéndose como un Halo más.
Existe solo un cambio importante en el núcleo de la jugabilidad. Han decidido disminuir el daño de las armas de corto alcance, gregando la habilidad de apuñalar a tus enemigos. Básicamente, si encuentras a alguien de espaldas y los atacas, verás una animación en donde tu personaje mata (dependiendo el arma que estés usando) a su enemigo de un solo golpe. Esto se balancea con un gran nivel de vulnerabilidad de tu personaje durante esa animación.
Por eso, más allá de los leves cambios en la jugabilidad, la base es la misma. Sin embargo, hay muchas cosas que han cambiado. Para empezar, habrá un sistema de evolución de personaje (sí, como el de Modern Warfare 2), que te permitirá desbloquear nuevas habilidades. ¿Qué tipo de habilidades? En verdad hay muchas, desde volar con un jetpack, correr rápido, hacerse invisible, un escudo que te cubre por instantes y muchas más. Claro que nada de esto es permanente y tendrás que saber usar esas habilidades con inteligencia durante cada partida.
Hay una gran cantidad de vídeos cortos, pero decidimos usar el de GiantBomb, donde pasan cerca de 30 minutos jugando y hablando sobre las novedades de este nuevo título de Bungie. Mientras tanto, recuerda que si tienes Halo 3: ODST podrás acceder a a la Beta pública cuando comience, el próximo 3 de mayo. Mientras que el título no tiene una fecha de salida oficial, se espera para fines de 2010.