¿Acaso no fue suficiente? ¿La espera se hace intolerable? ¿Todo lo que te ha mostrado Tomás ayer te dejó pidiendo más? Pues entonces estás de suerte, porque el resto de los fans de Halo y el Jefe Maestro se están sintiendo exactamente de la misma forma que tú. Con la beta programada para el próximo 3 de mayo, y la negativa de Microsoft a dar una fecha concreta de lanzamiento, la espera de Halo: Reach se está haciendo insoportable para muchos. ¿Qué puedes hacer de momento? ¿Qué te parece mirar este nuevo trailer para entrar un poco más en clima? El nombre es Birth of a Spartan, y sí, hay un hombre bajo el casco…
La guerra terminó, el Jefe Maestro terminó en un planeta oscuro ubicado en el medio de la nada, y los fans de Halo perdieron la cordura. ¿Por qué? Porque querían más, por supuesto. Mientras que algunos entregarían su propia sangre para conocer alguna novedad sobre un teórico Halo 4, a Microsoft no se le ocurrió nada mejor para mantener los ánimos en estado de efervescencia, que crear una precuela como Halo: Reach. Y en Redmond se están tomando su tiempo, de eso no cabe duda. Si observamos con cuidado, el flujo de información se ha parecido mucho a un cuentagotas desde su primera presentación en diciembre pasado. Un rumor aquí, una imagen allá, algún que otro vídeo colgado en YouTube, y muchísimas especulaciones fueron la receta para elevar la expectativa sobre Halo: Reach. Y como si eso fuera poco, ahora ha aparecido en línea la versión extendida del nuevo trailer, Birth of a Spartan. Cualquier duda que alguien pueda tener sobre el "procedimiento" a través del cual se crean estos supersoldados, ha quedado completamente disipada.
Probablemente nos encontremos frente a un resurgimiento de los trailers "live action" en los videojuegos. Tal vez recuerden que la tercera parte del F.E.A.R. también mostró un trailer de este tipo, pero el efecto logrado en Birth of a Spartan es notable, aún sin hacer ni un solo disparo. Evidentemente, un Spartan pasa por un entrenamiento al igual que cualquier otro soldado. Al mismo tiempo, se puede apreciar la característica secreta del proyecto SPARTAN-III (una alternativa más barata al exitoso SPARTAN-II), con algo tan sencillo como el retrato digital que sostiene el soldado. El camino del Spartan es un boleto de ida, y no parece haber lugar para el arrepentimiento. Sin embargo, no queda claro si el soldado en cuestión ha sido voluntario para el proyecto, o si simplemente fue una víctima más de las circunstancias.
La calidad del trailer es excelente, y muchos ya se han preguntado por qué no hay ningún proyecto viable para llevar a cabo la película. Después de todo, la trama de Halo está lo suficientemente cerrada. Ya lo sé, ya lo sé: No se sabe nada del destino del Jefe Maestro, especialmente desde los canales oficiales, y por lo que sabemos podría estar surfeando en ese misterioso planeta con el holograma de Cortana en bikini, así que la trama de Halo puede estar en cualquier condición, menos cerrada. Halo: Reach ha dejado a muchos con los pelos de punta, pero al fin y al cabo, se sabe cómo va a terminar eso. Y el nuevo trailer, bueno, es todo lo que hay a menos que alguien, sea quien sea, aparezca de la nada con un proyecto viable para llevar al Jefe Maestro a la pantalla grande. Hasta entonces, y hasta que Halo: Reach salga de una vez, es todo.