El Commodore Amiga tiene una comunidad mucho más grande de lo que imaginamos. De hecho, no podemos dejar de sentir admiración por algunos de sus proyectos, entre los que se destacan el emulador WinFellow, y las reproducciones de PCBs para reparar ordenadores. Sin embargo, sería un error muy grosero de mi parte no mencionar a Hall of Light, tal vez la mejor base de datos enfocada en juegos de Commodore Amiga. Si necesitas un manual, scans del arte original o información técnica adicional, este es el lugar.
Si nunca has tenido la posibilidad de explorar la plataforma Amiga, creo que este es uno de los mejores momentos para comenzar. Entiendo que el costo de algunas unidades es muy alto, pero existe una gigantesca cantidad de documentación en línea, y cualquiera puede hacer el intento de reparar o dar mantenimiento a una unidad abandonada.
Ahora, el Commodore Amiga posee fabulosas aplicaciones… pero la magia está en sus juegos. Los gráficos, la paleta de colores, el audio… muchos desarrolladores hicieron un trabajo extraordinario aprovechando los recursos de la familia Amiga, y si quieres conocer a los mejores, definitivamente debes visitar el portal Hall of Light.
Hall of Light: Más de 5.000 manuales e imágenes de juegos para Commodore Amiga
La sección de estadísticas ya es impresionante por sí sola: 6.400 juegos, 5.000 manuales, más de 11.000 cajas, casi 125.000 imágenes, mapas, cheats, fotos de discos… todo parece estar allí. Su motor de búsqueda permite localizar juegos por nombre, desarrollador, editor y artista, pero si eso no es suficiente, en la parte inferior encontrarás docenas de categorías diferentes. La sección de exploración posee referencias como el Top 100 de Amiga Power, juegos 3D, estrategia y táctica, y hasta clones del Doom.
Obviamente, Hall of Light no habilita ninguna descarga de juegos, y si deseas alguno en especial deberás sumergirte más profundo. Sin embargo, la información disponible aquí supera a cualquier wiki tradicional, y merece tu tiempo de todas maneras.
Sitio oficial: Haz clic aquí