Menu
in ,

Half-Life Origins: Gordon Freeman en live action

Es extraño que aún no se haya presentado ningún proyecto oficial con la intención de llevar a la saga Half-Life a la pantalla grande. Después de todo, estamos ante una de las tramas más espectaculares de la historia de los videojuegos, ¿pero deberíamos estar tristes o alegres por dicha ausencia? Gordon Freeman alcanzó su estatus épico a través de ordenadores y consolas, sin embargo, ahora nos encontramos con este vídeo llamado “Origins”. Los comienzos del graduado de MIT son desconocidos para muchos jugadores, pero aquí podrás observarlos de forma bastante fiel (y breve) a lo que se vio en el primer juego.

En algún momento corrió el rumor de que el mismo Quentin Tarantino estaba interesado en desarrollar una adaptación de Half-Life para la pantalla grande, pero eso nunca se materializó. La saga Half-Life tal vez posea una historia demasiado larga y compleja como para llevarla al cine. Requeriría de varias películas (se dice que Gabe Newell rechazó múltiples propuestas y guiones), y por supuesto, no debemos olvidar que la historia propiamente dicha aún no ha finalizado. Gordon Freeman todavía debe viajar a la nave Borealis, y encontrar la forma de patear los traseros psíquicos del Combine hasta borrarlos del mapa. Ahora, ¿cuántos jugadores conocen realmente la historia de Gordon desde el comienzo? El primer juego fue lanzado en 1998, y aunque hoy puede ejecutarse hasta en un microondas (en sentido figurado, claro), todo aquel interesado debería terminar aquel primer Half-Life a pesar de sus trece años.

O como alternativa, esperar a que este vídeo llamado “Half-Life: Origins” se convierta en una especie de webserie. En poco menos de dos minutos es posible observar la esencia de todo el comienzo del primer juego, que aunque no lo creas, requiere permanecer un largo rato dentro de un vagón como simple expectador del entorno de Black Mesa. El detalle de la etiqueta de visitante de Cave Johnson es ciertamente interesante, aunque en Portal 2 uno aprende que las opiniones de Johnson sobre Black Mesa no eran muy altas que digamos. Desde el guardia reclamándole a Gordon que llega tarde hasta el breve vistazo al G-Man, Origins toca varios detalles, cerrando con Gordon a punto de colocarse el traje HEV.

El corto fue dirigido por Brian Curtin, el mismo nombre que llevó a cabo la dirección de “Beyond Black Mesa”, mientras que Ford Wiles interpretó a Gordon Freeman, que a simple vista parece transmitir la “sensación” de ser un Gordon adecuado. Ahora, será interesante ver cómo continúa la historia, ya que nos es imposible olvidar que Gordon no dice ni una sola palabra en ningún juego. Tampoco hubo mucho diálogo que digamos en “Beyond Black Mesa”, o en los dos cortos que vimos sobre Portal, pero si esto llegara a adoptar el formato de webserie, tal vez sea necesario darle al hombre de la palanca algunas líneas. Disfruté mucho al primer Half-Life (no recuerdo cuántas veces lo terminé), y lo que he visto en Origins hasta ahora, más allá de algún que otro punto, es “correcto”. ¿Tú que opinas?

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply