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Half-Life 2 cumple 20 años, y recibe el tratamiento RTX

Un DLC gratuito para revolucionar los gráficos de este clásico

Half-Life 2 cumple 20 años, y recibe el tratamiento RTX

El 16 de noviembre de 2004, el mundo de los videojuegos cambió para siempre: Valve presentó a Half-Life 2, secuela directa del fabuloso Half-Life del ’98, y el regreso oficial de Gordon Freeman, el físico teórico que se convirtió en conquistador de dimensiones. Su historia ha continuado en dos episodios adicionales y una precuela (Alyx), pero esta vez regresará a City 17 con una sobredosis de RTX, cortesía de Orbifold Studios y Nvidia. Este DLC también actualiza los recursos visuales del juego, y nos da razones de sobra para enfrentar una vez más a la tiranía del Combine…


Uno de los aspectos más sorprendentes sobre Half-Life 2 es que su lanzamiento original tuvo momentos verdaderamente caóticos. En primer lugar, Valve debió admitir su retraso en el desarrollo: Después de haber anunciado en la E3 2003 que HL2 estaría disponible el 30 de septiembre, el 23 de ese mes confirmó que no podrían cumplir con esa fecha. Como si fuera poco, ese gigantesco error de cálculo se vio «recargado» por la filtración de su código el día 19 (a manos de un hacker alemán llamado Axel Gembe). Los fans conocieron el estado real del juego… y faltaba un año de trabajo.

Ha corrido mucha agua bajo el puente desde entonces. Half-Life 2 tuvo su debut oficial en noviembre de 2004… y nos derritió el cerebro. Los gráficos, la física, los personajes, sus movimientos, los diálogos, el gameplay. En esencia, era un nuevo estándar, un ejemplo a seguir. Mañana se cumplen 20 años del lanzamiento de Half-Life 2, y si alguien está pensando en regresar para patear traseros del Combine, ahora surge una nueva opción: Half-Life 2 RTX.


Half-Life 2 RTX: Mucho más que un par de luces


La gente de Orbifold Studios publicó (a través del canal oficial de Nvidia GeForce) un vídeo en el que comparte múltiples detalles sobre el desarrollo de Half-Life 2 RTX, y debo reconocer que en la superficie, se ve genial. Uno de los principales objetivos de este mod es no cambiar radicalmente al gameplay, o mejor dicho, no convertir a Half-Life 2 en algo diferente. Pero una cosa es actualizar recursos básicos, y otra es trabajar para evitar los límites del motor original. La plataforma RTX Remix fue esencial en ese proceso (Half-Life 2 RTX no deja de ser una vía de promoción para Remix), sin embargo, aún queda trabajo por delante.


¿Ravenholm en RTX? Estos me quieren dar un infarto…

¿Cómo llegará Half-Life 2 RTX? En la forma de un DLC gratuito, por lo que será necesario contar con el juego original. La fecha de lanzamiento tampoco fue confirmada: Figura como «Próximamente» en Steam, pero ya podemos agregarlo a nuestra lista de deseados.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

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