El 12 de enero, un devastador terremoto mató a más de 200.000 personas y dejó sin hogar a más de un millón de personas. Hoy, gracias al avance de la tecnología, podemos recorrer las calles de Haití y elegir a dónde queremos mirar, como si se tratase de una imagen en 360°. De esta manera, podemos recorrer las calles de Haití y ser testigos de la tragedia ocurrida en tierras caribeñas. Además, te damos la información necesaria si quieres formar parte de su recuperación.
Las imágenes de 360° son algo más que común y nos da la posibilidad de ver un distintos aspectos de un ambiente. Pero claro, tiene sus limitaciones. Como se trata de una simple imagen, lo que se puede ver es extremadamente limitado. Pero ese ya no parece ser un problema. La catástrofe ocurrida en Haití fue una excelente razón para mostrar el próximo paso en esta tecnología, vídeos en 360°. De esta manera puedes ver un viaje en coche por las calles Haití (entre otros) y elegir qué es lo que quieres ver.
Como seguramente te has enterado, el 12 de enero, Haití sufrió un devastador terremoto de 7.0 en la escala Ritcher, equivalente a 32 megatones de energía TNT. Según indican los reportes, actualmente la suma de víctimas llegó a los 200.000, mientras que 1.5 millones de personas perdieron su hogar. Aún así, como dicen las autoridades, el número real está lejos de ser conocido. La ministra de comunicaciones, Marie-Laurence Jocelyn Lassegue, dijo: “Nadie sabe cuántos cuerpos están enterrados bajo los escombros.”
Existen cuatro vídeos en total y son todos realmente espectaculares. En primer lugar, por el lado tecnológico, permitiéndote durante todo el viaje elegir hacia dónde quieres ver sin la más mínima pérdida de velocidad o corrupción del vídeo. Pero además, es un excelente modo de recorrer las calles de Haití y entender la tragedia que les tocó vivir a los ciudadanos. El recorrido permite ver con mucho detalle, no solo cómo viven hoy los sobrevivientes, sino muchos de los derrumbes ocurridos luego del 12 de enero.
Si quieres ofrecer tu grano de arena en la recuperación, existen varios sitios que aceptan donaciones vía Internet. Algunos de estos son la Cruz Roja, Unicef, Médicos sin Fronteras, Naciones Unidas, Save the Children, CARE, Oxfam y CICR. Ten en cuenta que todas las donaciones deben hacerse en dólares. Como dijo, el comandante de la operación en Haití: “La necesidad es tremenda, pero cada día es mejor que ayer. Y mañana será mejor que el día anterior.” Finalmente, queremos agradecer al usuario, Kbezon por enviarnos esta noticia. Puedes entrar aquí para ver los vídeos.