Un grupo de ciber vándalos ha atacado el sitio de la policía de ese país, haciéndolo caer.La policía sueca ha admitido que el sitio permanece offline luego de ser saturado, en lo que se teme fue un ataque perpetrado por hackers. El ataque llegó un día después de que la policía ha realizado allanamientos en distintos lugares sospechados de pertenecer a una red de piratería de música y películas.
The Pirate Bay se ha descripto muchas veces como el mayor repositorio para BitTorrent, el software P2P utilizado para compartir música a través de Internet.
Ahora la policía sueca se encuentra investigando estos ataques DoS (Denial of Service) contra su sitio web. Estos ataques están diseñados para saturar la carga de un sitio web mediante el bombardeo constante de datos hacia el.
La industria del entretenimiento ha manifestado su alegría por la detención de sospechosos y el cierre de varios servidores de BitTorrent, realizado por la policía sueca, pero ahora se teme que este ataque al sitio pueda estar relacionado con esos procedimientos, aunque por ahora no hay nada confirmado.
La gente detrás de Pirate Bay ha justificado su accionar, diciendo que no estaban trabajando fuera de la ley, y sostienen que la función principal de sus servidores era dirigir a los usuarios hacia los ficheros que ellos buscan y el manejo de tráfico de la red BitTorrent, pero que el servidor no tiene alojados ninguna clase de ficheros.
El servidor se encuentra fuera de tareas desde el Miércoles, con una declaración en su página principal diciendo que planea estar de nuevo online en pocos días.
Hackers atacan el sitio de la policia sueca
Más informaciónThe Pirate Bay