El Maestro de Pesadillas no necesita ninguna clase de introducción. En mayo pasado se cumplieron diez años de su partida física (el día 12, para ser precisos), pero lo cierto es que su presencia jamás nos abandonó. El arte de Giger es imposible de confundir, y quienes tengan la posibilidad deberían visitar su museo permanente en Gruyères. Lo que vamos a explorar hoy es la intervención de H.R. Giger en otros medios. Un humilde repaso por el inolvidable Alien, las secuelas, su breve pero impactante visita al mundo de los videojuegos, y proyectos más cercanos en el tiempo.
Nuestra reacción es casi tan rápida como si viéramos el logo famoso de una compañía. La serie Li, Biomechanoid, Necronom, Birth Machine… se reconocen a kilómetros de distancia, y automáticamente surge su nombre en nuestras mentes: Hans Ruedi Giger.
Carne, tubos, sexo, mujeres, pechos, vaginas, monstruos, esqueletos, fetos, pesadillas… Giger fusionó miedos primordiales con deseos oscuros, y su resultado nos acompañará para siempre. Lógicamente, los medios tradicionales no lograron resistirse. Giger recibió un Oscar por su trabajo en Alien, pero la historia no terminó allí ni mucho menos.
Además de ser copiado hasta el cansancio, H.R. Giger fluyó de un proyecto a otro, ya sea con intervención directa o como simple consultor. La Web ha registrado con diligencia a esos proyectos, y hoy compartiremos una parte aquí.