Finalmente vamos a poder disfrutar del primer juego oficial basado en la obra del famoso escritor H. P. Lovecraft, The Case of Charles Dexter Ward (El caso de Charles Dexter Ward). Prepárate para viajar al pueblo de Providence para conocer una de las historias más horríficas de la mano del estudio Senscape.
The Case of Charles Dexter Ward es la única novela que H. P. Lovecraft escribió en su vida entre 1927 y 1928, pero que recién fue publicada en las ediciones de mayo y julio de la revista Weird Tales en 1941. Esta novela es una de las favoritas entre las hordas de fanáticos del autor, que a partir de este momento tendrá una adaptación oficial dentro de la industria de los videojuegos. H. P. Lovecraft’s The Case of Charles Dexter Ward te invita a explorar el misterio que se haya oculto en el pueblo de Providence, en una investigación que abarca secretos de la historia antigua de la brujería y el ocultismo relacionados con el asunto de las Brujas de Salem.
En H. P. Lovecraft’s The Case of Charles Dexter Ward tendrás el control tanto del personaje que da nombre al juego como del Dr. Marinus Willett en una serie de eventos para salvar el pueblo de Providence (y a la humanidad) del malvado brujo Joseph Curwen, que ha hecho un pacto con fuerzas oscuras. A lo largo del juego irás recorriendo varias locaciones que reconocerás instantáneamente si has leído la novela; desde la biblioteca donde se haya oculto el libro Necronomicon, pasando por excursiones en el cementerio, hasta estancias en la antigua ciudad de Salem, donde los magos de antaño todavía merodean.
Pero hablemos un poco de los responsables de este proyecto. El estudio Senscape de Agustín Cordes ya nos sorprendió con maravillas como Scratches y Serena, y próximamente podremos disfrutar del esperado Asylum. Estos juegos de terror están inspirados en las clásicas obras de Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft. En este caso la jugabilidad de H. P. Lovecraft’s The Case of Charles Dexter Ward será al viejo estilo point-and-click. Lo más llamativo de este juego es que no habrán armas como así tampoco tendremos enemigos; los personajes no podrán saltar o correr, y mucho menos morir. Seguro que estás pensando que un juego con estas características no tendrá terror alguno pero si jugaste Scratches sabes muy bien que todo es posible.
Por lo pronto el estudio inició una campaña para juntar fondos mediante el sitio Kickstarter. El juego necesita $250.000 dólares para financiarse y, como ya es costumbre, los más generosos contribuyentes que apoyen el proyecto con una donación les tocará regalos que incluyen desde copias del juego, arte firmado, banda sonora, y hasta la posibilidad de obtener una visita guiada al pueblo de Providence, hogar de Lovecraft. H. P. Lovecraft’s The Case of Charles Dexter Ward está siendo desarrollado por Senscape y estará disponible en Windows, Linux, Mac y en dispositivos iOS. Por el momento no hay una fecha estimada de lanzamiento.