Menu
in

Gun Loco

Entre todos estos juegos de acción con sistema de cobertura, es interesante cuando alguien ofrece algo diferente. Este es el caso del próximo juego de acción de Square Enix, Gun Loco. Un título que deja de lado la complejidad de controles, con una premisa muy simple y un arte crudo y gracioso, basado en el arte de Kenny Wong. Para 2011, Gun Loco apunta a ser una de las sorpresas más interesantes en el género de acción.

La primera vez que vimos Gun Loco en acción, rápidamente nos recordó al juego de SEGA, The Club. Es cierto que aquel juego en tercera persona no tenía tanto carisma, pero sostenía una apuesta similar: un juego de acción multijugador, muy alejado de los clones de Gears of War, que concentra la acción en moverse todo el tiempo eliminando enemigo tras enemigo. Ahora bien, The Club fue un fracaso tanto en ventas como en la crítica, ¿podrá este juego de acción de Square Enix alcanzar el objetivo?

Si hay algo que no puedes ignorar cuando ves Gun Loco, es el carisma que desprenden cada uno de sus personajes. Eso se debe a que están basados en el arte e ilustraciones de Kenny Wong, un artista de Hong-Kong que también diseña juguetes. Y toda esa locura que sale del diseño también se ve reflejado en la premisa del juego, con varios criminales encerrados en un planeta/prisión abandonado, en un lejano punto del sistema solar. Y mientras que la campaña principal sigue a varios presos intentando escapar el planeta, el modo multijugador solo invita a gastar plomo.

Nos gustaría hablar sobre la campaña, pero hasta ahora no han revelado casi nada sobre este aspecto. Por lo contrario, todo lo que se ha visto es sobre el modo multijugador, que parecería el foco principal del título. En vez de dividirse en clases, habrá 15 personajes diferentes entre los que elegir, cada uno con su arma, estilo y habilidad especial. Y aunque no haya dónde cubrirse de los disparos, no quiere decir que sea un tipo de juego como Team Fortress 2 donde solo corres y disparas. Los niveles de Gun Loco están diseñados con muchos obstáculos, y al guardar tu arma podrás correr más rápido, saltar sobre objetos y deslizarte debajo de otros. Como detalle, para seguir con la acción dinámica, la cámara se mueve para todos lados, de una manera similar a Kane & Lynch 2, pero con un sistema de combate que funciona.

Y hablando del sistema de combate, el de Gun Loco tiene ciertos toques especiales. Por ejemplo, mientras corres a toda velocidad puedes presionar el gatillo derecho para efectuar la habilidad especial del personaje, como por ejemplo, deslizarse por el suelo vaciando el cartucho del arma. Lo interesante de esta opción es que mientras se desliza en una dirección, mantienes control de la mira, y cualquier persona que reciba un disparo muere instantáneamente. Sí, en Gun Loco morir es muy común, pero se las arreglan para mantener la acción dinámica en todo momento.

Sin dudas es muy raro ver un juego de acción en tercera persona que no utilice un sistema de cobertura, pero Gun Loco intenta hacer algo diferente. No estamos diciendo que es innovador, porque no lo es, pero se siente como una idea fresca luego de tantos juegos iguales. Con diversión garantizada y un estilo crudo pero gracioso, Gun Loco se perfila como una de las sorpresas para principios de 2011, solo en Xbox 360.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply