Hace mucho que venimos escuchando de Guild Wars 2, pero hasta ahora no hemos visto tantos detalles como hubiéramos preferido. Para calmar nuestras ansias, NCsoft subió un vídeo donde muestran en detalles las nuevas razas que podremos elegir en éste futuro MMORPG. Mientras que no se conocen muchos detalles, aquí te mostramos las nuevas razas y la trama que te tendrá recorriendo el mundo de Tyria, 250 años después del primero.
El primer Guild Wars fue una serie de episodios que permitían jugar entre varias personas en un mundo fantástico y original. Ahora, la secuela, piensa cambiar algunas cosas, manteniendo las que hicieron tan popular al original. Recientemente, NCsoft presentó un nuevo vídeo que muestra las nuevas razas que podrás elegir. Algunas son conocidas y muchas otras son nuevas. Ésto ofrecerá más variedad a la hora de crear un personaje, a diferencia del primero, donde la mayor diferencia se encontraba en la profesión elegida.
El mundo de Guild Wars 2 ocurre 250 años después de que los jugadores derrotaran al Great Destroyer en la expansión, Eye of North. Ahora, cinco viejos dragones que dormían debajo del continente han despertado, produciendo puro caos en todo Tyria y urgiendo por un puñado de héroes que puedan devolver la paz. Es por eso que el objetivo de los jugadores es unir a las razas de los distintos jugadores para vencer a los dragones y devolver el equilibrio que antes reinaba. El título ha estado en desarrollo desde 2007, con tres solidos años de trabajo, pero parece que aún falta más para verlo en nuestros ordenadores.
Como se puede ver en el vídeo, habrá cinco clases disponibles para elegir. Los humanos, la raza más vista en el juego y los más balanceados de todos, utilizando como armas las cosas creadas por ellos mismos y generalmente de corto alcance. Los Charr, una especie de bestias conscientes, excelentes en todo tipo de combate y capaces de atacar tanto con armas como con su propio cuerpo. Los Norn, similares y relacionados a los humanos, son grandes cazadores y capaces de comunicarse con la naturaleza, con la capacidad de pedir ayuda de varios animales. Los Sylvari no son buenos a la hora de combatir, pero están muy en contacto con la naturaleza y son capaces de despertar antiguas criaturas de piedra. Finalmente, los Asura son una raza de seres diminutos e inteligentes que avanzan y combaten a través de tecnología.
Claramente hay una buena variedad entre la que elegir. Además, las nuevas razas dan lugar a la trama donde es necesario unir al mundo para combatir al mal que acecha. Algo similar a lo que ocurre en Dragon Age: Origins. Es una pena que haya tan poca información que analizar. Pero si nos guiamos por el nombre, seguramente nos espera algo bueno. Guild Wars 2 aún no tiene fecha de salida anunciada, pero se espera que salga en algún momento de 2011.