Si por diversas razones acostumbras a cambiar la resolución de tu escritorio o la organización de tus íconos, existe una aplicación tan pequeña como útil, llamada DesktopOK, que permite grabar hasta 32 configuraciones para restaurarlas en cualquier momento. Además, no necesita instalación y puede ser llevada a todos lados —con todas las configuraciones guardadas— en un pendrive.
Entre otros problemas más molestos y conocidos, Windows suelen tener unas cuantas sutilezas que, de tanto en tanto, logran exasperarnos. Tomemos por ejemplo, cuando cambias de resolución momentáneamente para ejecutar un juego y todos los íconos y widgets del escritorio cambian de posición y tienes que volver a acomodarlos todas las veces. ¡Nada más molesto! Pero no te preocupes, porque problemas como estos tienen solución y esa solución se llama DesktopOK.
Aún si no acostumbras a cambiar de resolución seguido, esta aplicación es útil, porque gracias a su simpleza puede ser llevada en una memoria USB y no requiere ser instalada para comodidad del usuario. Su utilización sigue la misma línea de simpleza: permite guardar hasta 32 resoluciones y, al mismo tiempo, salva el orden de los íconos, de manera que cumple varias funciones. Además, está configurado automáticamente para que grabe el escritorio actual cada una hora, en caso de que pase algo inesperado y pueda recuperarse. En instantes es capaz de restaurar cualquiera de los que tengas guardados.
También ofrece varias opciones para acomodar de maneras predeterminadas las ventanas y los íconos, ya sea en cascada, horizontal o vertical y opciones similares que agilizan este tipo de configuraciones. Ya en el terreno de cosas que no tienen mucha utilidad, también puedes ordenar los íconos del escritorio de manera aleatoria.
Entre otras cosas, DesktopOK te permitirá cambiar el tamaño de los íconos con facilidad, sin que tengas que cambiar la resolución. De esta manera, podrás poner más íconos en el Escritorio (si los achicas), o hacerlos más grande si tienes problemas con la vista. Como si fuera poco, el programa está en varios idiomas, siendo español uno de ellos. Para cambiar de idioma tan solo tienes que cambiar la banderita en la esquina inferior izquierda. DesktopOK se encuentra disponible únicamente para Windows (en todos sus sabores) en versiones de 32bit y 64bit.
Cómo cambiar los iconos en Windows 10